Chetumal Quintana Roo

Continúa profesionalización de servidores públicos para brindar mejores resultados a la ciudadanía

* El Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, inauguró el Diplomado “Gobierno y Alta Gerencia Pública”, dirigido a Secretarios, Subsecretarios, titulares de organismos y directores generales de distintas dependencias e instituciones estatales * Busca formar a funcionarios de primer nivel en la toma de decisiones para que obtengan las herramientas analíticas necesarias que hoy en día son indispensables para los servidores públicos del país.

Para el gobernador Carlos Joaquín es importante la capacitación y profesionalización de los servidores públicos de las dependencias e instituciones del Gobierno de Quintana Roo, por ello promueve la constante preparación a través de distintas acciones, con el fin de cada día mejorar la atención a la ciudadanía.

En este contexto, el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, inauguró el Diplomado “Gobierno y Alta Gerencia Pública”, dirigido a funcionarios de gobierno, entre Secretarios, Subsecretarios, titulares de organismos y directores generales de distintas dependencias e instituciones estatales (45 presenciales en Chetumal y 15 en línea en Cancún). Es organizado por la Oficialía Mayor, a través de la Coordinación de Profesionalización, a cargo de Judith Quiroz Antonio. Serán dos sesiones semanales de cuatro horas, hasta el mes de diciembre.

En el marco de la ceremonia de inauguración del Diplomado, el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), impartió la conferencia magistral “Las Políticas Públicas en un Sistema Federal de Gobierno, los Retos para México”. También se contó con la presencia del Dr. David Arellano Gault, Investigador Titular de la División de Administración Pública del CIDE, quien explicó a la concurrencia los trabajos que realiza la institución.

Según dijo Alamilla Ceballos en el acto inaugural, el Diplomado “Gobierno y Alta Gerencia Pública” como su objetivo indica, busca formar a funcionarios de primer nivel en la toma de decisiones para que obtengan las herramientas analíticas necesarias que hoy en día son indispensables para los servidores públicos del país.

“Expertos y académicos del CIDE, de reconocido prestigio nacional e internacional, con gran trayectoria y experiencia en lo público, se presentarán aquí, desde el día de mañana hasta el mes de diciembre, con tópicos tales como diseño e implementación de políticas públicas, nueva gestión pública, sistema nacional anticorrupción, así como temas contemporáneos de la administración pública, entre otros”, indicó.

Expresó que el Gobernador Carlos Joaquín y su gobierno le apuestan a la profesionalización de sus servidores públicos, a brindarles herramientas para un mejor análisis y toma de decisiones, que impacten en un actuar positivo y con resultados palpables para su ciudadanía. “Precisamente hoy inauguramos el Diplomado en Gobierno y Alta Gerencia Pública impartido por la institución más importante en este país en materia de administración y políticas públicas”, manifestó.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán