Carrillo Puerto

Continuarán las jornadas para la eliminación de criaderos de mosquitos

Ayuntamiento en coordinación con la jurisdicción sanitaria y SESA recolectaron 127 toneladas de cacharro durante el último trimestre

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.,07 de enero de 2019. – El gobierno municipal a través de la dirección de salud implementó en 2018 jornadas para la eliminación de criaderos de moscos en diferentes colonias de la ciudad con el objetivo de reducir y eliminar los casos de dengue, chinkunguya y zika.

Como parte de su plan de trabajo la dirección de salud, desde el inicio del gobierno de José Esquivel Vargas, ha realizado cuatro jornadas para la eliminación de criaderos en beneficio de 26 mil habitantes de diferentes colonias de esta cabecera municipal.

La dirección de salud, en coordinación con las direcciones de protección civil, servicios públicos municipales,  la jurisdicción sanitaria número tres y la SESA, realizaron trabajos de recolección obteniendo un total de 127 toneladas de cacharro durante estas cuatro jornadas.

De acuerdo con el director de salud municipal, Alfredo Hernández González, en los últimos nueve años ha sido casi nula la participación de la comuna en el programa de vectores para la eliminación de criaderos de moscos. – El actual Ayuntamiento tiene como prioridad la salud y a través de esta dirección de salud realiza acciones concretas de prevención.

Recordó el doctor Hernández González que desde hace 14 años no se han presentado casos de paludismo en la ciudad.  En 2017 se detectaron 5 casos de dengue y nueve en 2018.

La respuesta de la gente respecto a las jornadas de eliminación de criaderos de moscos ha sido positiva y se espera que con estas acciones las incidencias sean menores en los próximos años, agregó.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+25°C
Thu
+22°C
Fri
+21°C
Sat
+21°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+20°C
Thu
+21°C
Fri
+20°C
Sat
+21°C

Tweets Recientes