Elecciones Yucatán 2018

Coordinación entre órdenes de gobierno y ciudadanos para lograr mejores acciones que aseguren un futuro seguro para Mérida

Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura, y Renán Barrera Concha, aspirante a la alcaldía de Mérida

Propuesta conjunta para combatir el robo a casa-habitación con la mejor tecnología.

Mérida, Yucatán a 22 de mayo de 2018.– En el marco de la “Agenda de trabajo, de cooperación y colaboración por Mérida”, que acordaron impulsar los candidatos a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera y a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila, está asumir de manera directa y frontal el problema del robo a casa-habitación en Mérida y el Estado, para garantizar la tranquilidad de los yucatecos.

Los aspirantes del PAN y Movimiento Ciudadano, asumieron el pasado lunes, trabajar coordinadamente desde el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado en esa amplia agenda de trabajo, con el objetivo de mantener a Mérida como ciudad exitosa y referente nacional e internacional en calidad y estilo de vida, cultura, turismo, seguridad, generación de empleos, inversiones y oportunidades para todos.

Para el caso específico de Mérida, el candidato a la gubernatura, Mauricio Vila, remarcó que la clave para garantizar nuestra tranquilidad es tener la policía mejor preparada y capacitada. Así podremos ir hacia el frente y combatir el robo a casas habitación con la más moderna tecnología e inteligencia policial.

“Aumentar la seguridad requiere de la coordinación con otros niveles de gobierno para la gestión de convenios de seguridad en las zonas de Mérida que no forman parte de la cobertura municipal en esta materia”, enfatizó Vila Dosal.

Renán Barrera, aspirante a la alcaldía, manifestó la importancia de esta coordinación de órdenes de gobierno para dar la máxima tranquilidad a los ciudadanos. “Vamos a coordinarnos con el estado para dotar a los policías con la mejor tecnología y desde el municipio, invertiremos para ofrecer formación a los policías”, dijo. Además, subrayó, “trabajaremos por la prevención”.

En la gestión de Mauricio Vila, se avanzó con la contratación de 50 elementos más, se gestionó un aumento salarial y se implementó un tercer turno que aseguró una mayor eficiencia por parte de los elementos policiacos, y se ampliaron los horarios policiacos de 24 horas de descanso por 12 horas de trabajo.

Cabe destacar que durante la gestión de Renán Barrera la ciudad de Mérida recibió la certificación como Comunidad Segura por el Instituto Carolongio (Suecia) y la Red Internacional de Comunidades Seguras.

El robo a casa-habitación ha sido una de las constantes más mencionadas que los candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano, han recibido a lo largo de sus campañas.

Actualmente Mérida es considerada la ciudad más segura de México, y en años recientes, la capital ha disminuido en un 43 por ciento el asalto a transeúntes y un 29 por ciento a comercios, sin embargo, el robo a casa habitación continúa perturbando la tranquilidad de la gente en todo el estado.

Revista Digital



Playa del Carmen

Mérida, Yucatán

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular