Deportes Nacional

Cosecha 13 medallas Quintana Roo en levantamiento de pesas

*Cierra el primer día de actividades de Levantamiento de pesas varonil con 13 medallas para el estado

*3 oros, 4 platas y 6 bronces para las categorías de Olimpiada Nacional, el sábado compite el Nacional Juvenil

Zinacantepec, Edo. Mex.- Con una excelente cosecha de 13 medallas Quintana Roo arrancó con el magno evento deportivo de la disciplina de Levantamiento de Pesas en la rama varonil de la Olimpiada Nacional 2018, siendo el máximo galardonado, el joven chetumaleño, Herseleid Carrazco quien sumó a su cuenta personal 3 metales de oro en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán.
Herseleid consiguió superar por mucho a los seleccionados de otros Estados de la categoría 14-15 años de Olimpiada Nacional, en la división 56 kilogramos, levantando un total de 214 kilogramos, superando al competidor de Sonora con 196 kilogramos. Y en tercer puesto al competidor de Baja California Norte con 192 kilos.
En la misma categoría pero en la división de los 62 kilos, Cristian Ku logró la medalla de bronce, mientras que Carmelo Rodríguez también sumó para Quintana Roo una medalla de bronce en la división 69 kilogramos.
 En la categoría de Olimpiada Nacional 16-17 años los seleccionados quintanarroense lograron 4 platas e igual número de metales de bronce.
En la división de los 62 kilogramos, Ángel Canul Mac se adjudicó medalla de bronce con 105 kilos en Arranque, medalla de plata con 134 kilos en el Envión y con un total de 239 kilogramos con la que se adjudicó la medalla de plata en el general y con ello subirse al pódium de ganadores.
En tanto la competencia más intensa de la tarde, fue en la división de los 94 kilogramos siendo Jesús Gil Uc quien sumó dos platas y un bronce para Quintana Roo. En la modalidad Arranque Jesús Gil pedía la barra con un peso de 128 kilogramos, sin embargo no logró levantar el peso en su última oportunidad, y se quedaba con los 125 kilos para adjudicarse el bronce en esta ocasión. Superado por Mario López de Sinaloa con 127 y Julio Jacobo de Baja California.
En el envión se despegó de los 149 kilos de Sinaloa con 162 kilogramos, pero le ganó el bajacaliforniano con 163 kilos. Al final la suma de ambas modalidades le dio la medalla de plata y con ello se ganó el puesto de Seleccionado Nacional, junto con el Bajacaliforniano en la división 94 kilogramos para eventos internaciones Juveniles Sub-17.
Y por último Gael Castillo en la división de los 85 kilogramos logró colocarse con dos bronces en la máxima justa, quedando en el pódium de campeones, gracias a su gran esfuerzo.
Será este sábado, que entren en acción 7 de los seleccionados estatales del Nacional Juvenil, en la categoría 18-20 años de edad, donde las cartas fuertes como Víctor Güemes, Yair Chávez y Javier Tun esperan mantener los pronósticos de seguir sumando medallas para Quintana Roo.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+30°C
Sun
+25°C
Mon
+26°C
Tue
+26°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+29°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C
Tue
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular