Ciencia y Tecnología Nacional

Crean pintura a base de baba de Nopal.

Toluca, México a septiembre de 2016 (Notimex).- Rescatar las tradiciones y preservar el medio ambiente es el objetivo del Taller teórico-práctico, “Pintura Natural” que imparte la administración municipal que encabeza Fernando Zamora Morales, a través de la Dirección de Medio Ambiente de Toluca, en el que elaboran pintura natural que sustituye todo tipo de polímeros químicos y para lograrlo utilizan nopales.

Además de ser utilizado con fines terapéuticos, el nopal también tiene propiedades térmicas increíbles, es un buen impermeabilizante y beneficia su entorno natural, por ello, servidores públicos del Centro de Educación Ambiental (CEA) enseñan a la población a elaborar una pintura ecológica u orgánica, que se caracteriza por ser económica y que permite a los jóvenes participar en el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales.

Dicha ecopintura es elaborada con cal, sal, agua y baba de nopal, y debido a sus componentes su color es blanco, de consistencia ligeramente líquida y textura poco granulosa. La idea es que sea lo más natural posible.

Si están interesados en asistir a dicho taller debes solicitarlo vía oficio, telefónica, o bien, a través de la página de Facebook: Dirección de Medio Ambiente; puede realizarse en las instalaciones del CEA o donde lo soliciten; deben reunir un grupo de, al menos, 15 personas y adquirir el material para elaborar una cubeta de pintura por grupo.

Revista Digital



Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+24°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C
Tue
+26°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+25°C
Sun
+28°C
Mon
+27°C
Tue
+27°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular