Cancún Municipios Quintana Roo

Cuenta Mara Lezama con equipo “experto y ciudadano”

Cancún.- La presidenta municipal electa, Mara Lezama Espinoza, está conformando un equipo con gente experta, en gran parte ciudadana, entre quienes se incluyen el actual regidor Antonio Meckler Aguilera; el abogado Hugo Alday Nieto; el contralor Joaquín Novo Quiraburo; Marcelo Guzmán (posiblemente el ex director financiero municipal) y la empresaria Andrea Cruz, entre otros.

Invitada en la colocación de la primera piedra de lo que será una estancia para adultos mayores, Mara Lezama indicó que hoy entregó la carta formal para iniciar el proceso de entrega-recepción, aunque ya ha sostenido encuentros con el presidente saliente, Remberto Estrada, quien dijo, tiene total voluntad para que fluya la información.

La edil electa estimó que entre el viernes y lunes se realizará el primer encuentro entre los equipos de entrega y recepción.

También dijo estar muy contenta porque les han llegado muchas invitaciones y curriculums de gente que busca sumarse al proyecto, por lo que un equipo experto de “headhunters” (cazatalentos) trabaja en la elección de los mejores perfiles.

Playa Marlín y radio ayuntamiento

Cuestionada sobre la posible venta de un predio en playa Marlín, la morenista indicó que ya habló con la Mesa de Seguridad y lo hará con el presidente municipal, pues es un predio que le pertenece a Benito Juárez y no se deben tomar decisiones “de la noche a la mañana”.

Lezama Espinoza indicó que se debe investigar todo en relación con este predio, incluida su situación jurídica y por qué no se le ha dado el uso para el que fue concesionado. También debe revisarse el precio que le es asignado.

“En lo que me compete como autoridad electa que inicia en octubre, es que las decisiones se tomen con base en lo que requiera la ciudadanía”, aseveró. “Todo se tiene que investigar a fondo”.

Aclaró que debe verse cuál ha sido el beneficio para los benitojuarenses de tener ese predio concesionado, pues lo único que se ve es un lugar bardeado.

“No se trata del beneficio del concesionario, porque los dueños son los benitojuarenses”, enfatizó.

Sobre Radio Ayuntamiento y el riesgo que se pierda su concesión federal, indicó que ya ha hablado con el secretario general, Guillermo Brahms González, y su directora, Niza Puerto, y se le ha dicho tajantemente que no se perderá la concesión.

“El secretario me ha dicho que todo marcha de buena forma”, añadió, al indicar que es un tema que no ha perdido de vista, desde que se enteró de él.

Por último, sobre la estancia para adultos mayores, dijo que era un “grito a voces” que pedían los benitojuarenses, pues este grupo es parte fundamental del municipio y no sólo su pasado, sino su presente.

“Es un gran esfuerzo y hay que aplaudir la unión de voluntades. Hay que replicar estos esfuerzos”, aseveró.

 

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+25°C
Tue
+21°C
Wed
+20°C

Mérida, Yucatán

Light rain shower
Merida, Mexico
+26°C
Tue
+20°C
Wed
+20°C

Tweets Recientes