Chetumal Quintana Roo

De manera póstuma le entregan la Medalla al Mérito al General Rafael E. Melgar por parte del gobernador del Estado

Chetumal, Quintana Roo a 30 de noviembre de 2017.- La mañana de este jueves fue entregada la máxima presea, Medalla al Mérito “Andrés Quintana Roo”, de manera póstuma al ex gobernador del Territorio de Quintana Roo, en el periodo 1935-1941, General Rafael Eustasio Melgar Andrade.

En sesión solemne, y con la presencia de los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, Daniel Melgar Reguera, hijo del General, recibió de manos del gobernador, Carlos Manuel Joaquín González la presea, y al galardonado dijo que “Para mí estoy en mi tierra porque soy con mucho orgullo chetumaleño, llegamos aquí en 1935, yo tenía tres años, con mi padre don Rafael E. Melgar”, agradeció la distinción al Consejo de Adjudicación de esta medalla.

La medalla consistente en un broche de oro de 18 quilates, de seguro de alfiler con soporte de seda de cinco centímetros de ancho en color rojo y con 10 centímetros de largo. Se entrega cada cinco años.

La sesión fue presidida por el diputado presidente de la mesa directiva, Fernando Levin Zelaya Espinosa, con la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio León Ruiz.

Revista Digital



Playa del Carmen

Mérida

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular