Elecciones Quintana Roo 2018

“Debemos preguntarnos: ¿quién solapa los abusos de Aguakan”: Luís Roldán de Encuentro Social

Se trata de una concesión que no está dando los resultados que se suponía detonaría dejar la prestación de un servicio fundamental para la vida y la economía en manos privadas, afirmó Luís Roldán de Encuentro Social, al recibir las opiniones y quejas de vecinos de Villas Riviera.

Entonces no es un tema electoral, algo que se vaya a agotar el primero de julio. Tenemos miles de usuarios no sólo molestos, sino afectados en su patrimonio por parte de la empresa. Es un daño real que no se reduce al enojo de quienes son sorprendidos por cobros fuera de la realidad y métodos policíacos para obligarlos al pago. Ese daño cuesta dinero e impacta en la economía de las familias y las empresas; impacta en la economía del municipio.

Este hecho debe obligar a la autoridad a intervenir. Cada nivel de gobierno con responsabilidad frente a los ciudadanos por la manera de operar de la empresa, debe responder. El municipio el primero de ellos.

Como ciudadano que ha emprendido negocios, creo en la economía de mercado y en la competencia. La prestación del servicio de agua potable por AGUAKÁN no cumple con ninguna de estas condiciones. Entonces estamos frente a un monopolio. En cualquier país desarrollado, en toda economía de mercado verdaderamente exitosa, el monopolio está sancionado y fuera de la ley. No podemos ser la excepción; una mala y perniciosa excepción, puntualizó Luis Roldán, candidato de Encuentro Social a la Presidencia Municipal de Solidaridad.

Hay, además un tema de transparencia que no aparece por ningún lado. Comienza con el proceso legal por el cual se otorgó la concesión y termina por los informes financieros y operativos de la empresa que la sociedad tiene derecho a conocer.

Por todo esto, el tema del agua en Solidaridad y en Playa del Carmen en lo particular, tiene que llevar a un cambio de situación: o la empresa verdaderamente ofrece un servicio de calidad en beneficio de la comunidad y la economía de nuestra ciudad, o debemos empezar a recorrer el camino legal y político para ponerla en orden, finalizó Luís Roldán de Encuentro Social.

Revista Digital



Playa del Carmen

Mérida, Yucatán

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular