Mérida Yucatán

Debemos sembrar semillas de paz, no de violencia, aconseja el actor Diego Luna

* Participó en el 17 World Summit of Nobel Peace Laureates * Consideró que el matrimonio igualitario, la diversidad sexual, nos da riqueza.

El actor, cineasta y conferencista Diego Luna exhortó al Congreso de Yucatán a aprobar la Ley del matrimonio igualitario.

“Todos tenemos derechos y la diversidad es lo que nos da la riqueza” explicó Diego Luna durante su intervención en el foro “El Arte y el Deporte como constructores de paz” en el marco de la 17 World Summit of Nobel Peace Laureates, en Mérida, Yucatán.

-La diversidad es lo que nos da la riqueza, la comunidad lésbico gay también debe ser representada en el Congreso del Estado que, se supone, es una estructura que nos representa también. La representación no existe sin la ciudadanía, reflexionemos como les entregamos nuestra responsabilidad a otros, afirmó.

A los gobiernos no les sacan ni tarjeta amarilla ni roja. Nadie los cuestiona, citó Diego Luna

Las redes deberían ser un reflejo de quiénes queremos ser y no de quiénes no aceptamos que somos. Ejemplos son los de Egipto y España; ahí en Twitter se ha vuelto una red ciudadana y en México es lo contrario, nos volvemos populares en hacerle daño a los demás. En Mérida he sentido pura empatía, cariño y gente que se quiere sumar a la paz, comentó el actor.

Diego Luna consideró que todo el mundo se está mudando a Mérida porque es el lugar más seguro de México y si siguen así se va a volver el más inseguro. “El problema no es territorial sino social, el día que entendamos que el éxito de los otros es el nuestro y que nuestros vecinos es tan importante como nosotros, ese día saldrán de su burbuja” explicó.

Diego Luna fortaleció sus palabras al afirmar que hoy en nuestro México se habla de violencia, de los más de 40 mil desaparecidos, no se habla de cultura, ni de deporte, debemos sembrar semillas, cuando nos vayamos de este mundo no nos llevaremos las cuentas de banco, generemos paz ahora.

“El derecho al agua, a la educación y el acceso a salud pública, es un tema que nos debe interesar a todos incluso el de las adopciones y matrimonios entre personas del mismo sexo”, precisó.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán