Educación y Cultura

Desde los infantes hasta los adultos mayores pueden inscribirse en los talleres.

Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2015.- Niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, interesados en su formación integral en alguna disciplina artística, podrán ser parte de los cursos y talleres que ofrecen los diversos espacios culturales del Gobierno del Estado.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) informó sobre la apertura del periodo de inscripciones relativo a la oferta educativa en los Centros Culturales del Niño Yucateco (Cecuny), “Ricardo López Méndez” y “La ibérica”.

Ubicado en el barrio de La Mejorada, donde ocupa el edificio del ex Cuartel de Dragones, el Cecuny ofrece talleres dirigidos a niños de cuatro a nueve años. Las inscripciones tienen como fecha límite hasta el 24 de este mes, y los cursos para los que todavía existe cupo son los siguientes: creatividad, iniciación a las artes, expresión corporal, música y artes plásticas, para infantes de cuatro a seis años de edad.

Asimismo, quienes tengan de siete a nueve años pueden incorporarse a los talleres de ajedrez, animación, modelado, artes plásticas, computación, expresión escénica, juego musical, ko’ox baxal y vagón de la ciencia. Mientras que para los niños de 10 a 12 años, además de los ya señalados, están abiertos los cursos de ballet, coro, folclor, guitarra, jazz, teatro y tecnología.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a las instalaciones del Cecuny, ubicado en la calle 59 número 424-A entre 48 y 50, Centro, o comunicarse al teléfono 923-26-47 con la coordinadora María Guadalupe Hernández Trejo.

De igual forma, en el norte de la ciudad, el Centro Cultural “Ricardo López Méndez” ofrece talleres de iniciación a partir de los seis años de edad y para personas con discapacidad, quienes pueden elegir entre arte infantil, creatividad, estampa y artes plásticas.

Además, la oferta en dicho recinto incluye modelado y escultura, música latinoamericana, guitarra popular, coro adulto, canto, teatro infantil, juvenil y adulto; teatro y títeres, Expresarte, bailes de salón, folclor infantil y adulto, ajedrez, bordado y tejido, corte y confección, ludoplastía, artesanía, inglés y carpintería.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de enero. Para mayores informes puede acudir a la calle 49 número 260 entre 46 y 48 de la Unidad habitacional Cordemex, o comunicarse a los teléfonos 941-67-28 y 941-79-42 con la coordinadora Magally Vargas Paredes.

Finalmente, para los adultos mayores, el Centro Cultural “La ibérica” ofrece clases de tai chi, folclor, bailes de salón, manualidades, aerobic, teatro, coro, gimnasia cerebral, yoga, canto y teatro regional. Este espacio está ubicado en la calle 37 número 526 entre 74 y74-A, colonia García Ginerés, el teléfono para mayores informes es el 920-48-15.

De esta manera, la Sedeculta continúa ofreciendo una gran variedad de opciones para la formación artística de la sociedad, siendo esta parte un importante engrane del desarrollo integral de los seres humanos.

Revista Digital


Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+26°C
Wed
+27°C
Thu
+27°C
Fri
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+27°C
Wed
+29°C
Thu
+28°C
Fri
+29°C