Internacional

Desperdicio para unos, alimento vital para otros

PMA/Wissam Nassar Una de cada nueve personas en el mundo sufre de hambre.

Las festividades de Año Nuevo son uno de los días en los que más comida se desperdicia en los hogares y restaurantes.  Al año, unos 1300 millones de toneladas de comida producida para el consumo humano, o un tercio del total, termina en vertederos.  Sin embargo, una de cada nueve personas en el mundo sufre de hambre.

¿Sabía que el 45% de las frutas y vegetales que se cosechan en todo el mundo se desperdician? La cantidad equivale a algo así como 3700 millones de manzanas. También se desperdicia el 30% de los cereales, o 763.000 millones de cajas de pasta, y de los 263 millones de toneladas de carne que se producen mundialmente cada año, se pierde el 20%, el equivalente a 75 millones de vacas.

En total, según cifras del Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se pierden 1300 millones de toneladas de comida producida para el consumo humano, un tercio del total.

El desperdicio ocurre en todos los procesos de producción, cultivo, procesado, distribución y consumo. Es decir, tanto los agricultores, como las compañías, los restaurantes, así como los consumidores, tienen responsabilidad en la cantidad exorbitante de comida que se pierde.

Esto ocurre mientras existen 821 millones de personas que padecen de hambre en el mundo. Una de cada nueve personas sufre de inseguridad alimentaria, pero en realidad se producen alimentos más que suficientes para todos.

Le contamos algunas iniciativas para reducir el desperdicio de alimentos hasta convertirlo en un arma en la lucha por llegar a la meta del “Hambre Cero”.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+25°C
Thu
+22°C
Fri
+21°C
Sat
+21°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+20°C
Thu
+21°C
Fri
+20°C
Sat
+21°C

Tweets Recientes