Playa del Carmen Quintana Roo

Destinan recursos y acciones directas para los CADIS

Los 297 niños y niñas de los cinco Centros ya cuentan con póliza de seguro, además de 600 mil pesos para tener instalaciones seguras y de calidad.

Playa del Carmen, Solidaridad a 29 de noviembre del 2017.- En el marco del Primer Informe de Labores que realizó la Presidenta Honoraria del DIF Solidaridad, Claudia Elena Torres Gómez, dio a conocer que los 297 niños y niñas que se atienden en los cinco Centros de Atención para el Desarrollo Integral (CADI) ya cuentan con una póliza de seguro.

En más detalles la coordinadora de los CADI, Rosa Elizabeth Díaz Anguino, indicó que desde el inicio de esta administración se aplicó este seguro en todos los Centros, con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley para la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil de Quintana Roo a la que están sujetos.

Mencionó que este seguro cubre cualquier eventualidad en accidentes que pudieran ocurrir dentro de las instalaciones de los Centros y pongan en riesgo su integridad física; ahora con este seguro se cubren los gastos médicos correspondientes, de esta manera los padres de familia pueden tener mayor confianza y certeza en la seguridad de sus pequeños.

“Invertimos 600 mil pesos en mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de todos los CADI, habilitamos alarmas, detectores de humo y cámaras de seguridad e instalamos servicio de líneas telefónicas e internet porque queremos ofrecer infraestructura de calidad a nuestros niños”, declaró Díaz Anguino.

A su vez el personal de los cinco CADI, ubicados en Puerto Aventuras, La Guadalupana, Ejido, Zacil-Ha y Nicte-Ha, recibieron cursos en: “Soporte Básico de Vida”, “Uso y Manejo de Extintores” y “Rutas de Evacuación” todas impartidas por Protección Civil del H. Ayuntamiento.

En este tenor se realizó un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICAT QROO) con el objetivo de que el personal obtuviera la alineación de la norma ECO 0435 para la atención, cuidado y desarrollo infantil.

De esta forma la actual administración que encabeza Claudia Elena Torres Gómez, han reforzado las acciones en beneficio de los más pequeños, todo con el propósito de ofrecer un ambiente seguro que fomente un desarrollo adecuado e integral en los niños y niñas de este municipio.

Revista Digital



Playa del Carmen

Mérida

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular