Quintana Roo Tulum

Detienen a cuatro personas con armas de fuego

* La detención fue resultado del operativo “Sellamiento Tulum” que se realiza con autoridades de los tres niveles de gobierno. * A las personas les fueron aseguradas un arma larga y una corta

Tulum, Quintana Roo a  21 de mayo de 2018.- Cuatro personas fueron detenidas, por el presunto delito de portación de armas de fuego, a través del operativo “Sellamiento Tulum” que realizan elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal, Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según el reporte, elementos de la Base de Operaciones de la Policía Estatal en Tulum, Policía Municipal , Semar y Sedena, colocaron un puesto de control sobre la carretera Tulum-Playa del Carmen a la altura del kilómetro 230, como parte del operativo “Sellamiento Tulum” para prevenir e inhibir el delito.

En el sitio se le marcó el alto a un vehículo marca Dodge con vidrios polarizados conducido de forma sospechosa. Debido a ello a la unidad, que transportaba a cuatro personas, se le realizó una inspección preventiva, al tiempo que se les preguntó a los ocupantes si llevaban algún objeto ilegal, lo cual negaron.

Tras identificarse las personas se procedió a la revisión de la cajuela del vehículo en donde se encontró una mochila negra que contenía un arma larga, un arma corta, 25 cartuchos, un radio comunicador, un porta arma y un porta cargador de cartuchos.

De inmediato se les solicitó la documentación respectiva, misma que no presentaron. Por tal motivo fueron detenidas las personas que llevan por iniciales A.O.J., A.I.A.E., B.L.H. y J.A.R.D. Posterior a su certificación médica fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con los indicios asegurados.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+24°C
Mon
+26°C
Tue
+26°C
Wed
+25°C

Mérida, Yucatán

Fog
Merida, Mexico
+23°C
Mon
+26°C
Tue
+26°C
Wed
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular