Playa del Carmen Quintana Roo

DIF Solidaridad con las puertas abiertas, Imparten curso de Autismo a instituciones que lo soliciten

Playa del Carmen, Solidaridad a 18 de abril del 2018.- Para crear empatía y conocer más sobre el autismo, personal del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) impartió a profesores del Instituto Municipal de Cultura y Artes de Solidaridad (IMCAS) un curso sobre dicha condición de vida.

Motivados por el caso específico de un alumno con autismo, IMCAS se acercó al DIF municipal para solicitar este curso que ahora les ha dado una perspectiva más amplia a fin de tener más herramientas de reacción y organización para fomentar un ambiente más adecuado a los niños y jóvenes que reciben clases en este centro educativo.

El CRIM dejó las puertas abiertas para que cualquier institución pública o privada que requiera de este curso, se acerque para solicitarlo y así cada vez más personas puedan comprender los procesos de percepción de quien vive con autismo y tener empatía en cada espacio de convivencia.

Cabe destacar que en el DIF Solidaridad, a pesar de no ser una institución especializada en autismo, atiende a niños, adolescentes y menores con este espectro a través de terapias de apoyo como lenguaje, psicológica, ocupacional y natación inclusiva.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+25°C
Mon
+25°C
Tue
+26°C
Wed
+25°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+23°C
Mon
+27°C
Tue
+28°C
Wed
+28°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular