Playa del Carmen Quintana Roo

DIF Solidaridad garantiza el desarrollo integral de niñas y niños en situación de vulnerabilidad

En esta administración 3 mil 609 niños reciben diariamente de forma gratuita un desayuno en sus escuelas

Playa del Carmen, Solidaridad a 04 de diciembre del 2017.- Para estimular la sana alimentación en la niñez del municipio, el DIF Solidaridad que encabeza Claudia Elena Torres Gómez, ha entregado en lo que va de esta administración 845 mil 361 raciones de desayunos fríos escolares en beneficio de 3 mil 609 alumnos de primarias públicas en situación de vulnerabilidad.

En el marco del Primer Informe de Labores de la Presidenta Honoraria, Claudia Elena Torres Gómez, dio a conocer que con la coordinación de Desarrollo Comunitario Regional y Micro Regional se supervisa la distribución de desayunos fríos y sus complementos, dando prioridad a niños, niñas y adolescentes en condiciones de riesgo.

En Solidaridad diariamente 3 mil 609 menores reciben gratuitamente un desayuno conformado por leche, galleta de granos y fruta seca, los cuales en conjunto contienen los elementos nutritivos que necesitan para un sano desarrollo; muchos de los niños beneficiarios de este apoyo no tendrían alimento matutino de no ser por este apoyo que se les hace.

Lucero Andrade, encargada del programa indicó, que actualmente 59 primarias son beneficiadas con la entrega de desayunos, mencionó que la prioridad son las comunidades, colonias y asentamientos irregulares retirados como Uxuxubí, Vida y Esperanza, Cristo Rey y Puerto Aventuras.

Es así que el DIF Solidaridad reitera su misión por lograr el desarrollo integral de las familias y seguir contribuyendo en la calidad de vida de las personas en mayor riesgo.

Revista Digital



Playa del Carmen

Mérida

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular