Telchac Puerto Yucatán

Dinner in The Sky, Vuelo con Causa a Beneficio de Tócate Fundación IAP

Con una extraordinaria fusión de cocina de su país natal, japonesa e incluso yucateca, el chef peruano Álvaro Vásquez ofreció la noche del pasado domingo 21 de julio, una exquisita cena a 45 metros de altura, Volando con Causa, a comensales que acudieron a la Marina Kinuh, ubicada en la nueva zona hotelera de Telchac Puerto, en apoyo al combate al cáncer de mama, que promueve Tócate Fundación IAP.

Dinner in The Sky es un concepto que inició hace 6 años en la ciudad de Monterrey y en el cual Álvaro Vásquez lleva ya un año trabajando y cuyas operaciones en nuestro estado comenzaron la semana pasada, introduciendo el concepto para la compañía que opera la Marina Kinuh.

Cabe destacar, que Tócate Fundación IAP, forma parte de un proyecto de consultoría empresarial manejado por ISE Business Management, cuyo objetivo principal es la implementación de políticas de responsabilidad social dentro de los negocios que reciban sus servicios.

Cerca de las 9 de la noche, un grupo de 22 personas conformado por integrantes de cámaras empresariales, asociaciones civiles, hombres de negocios comerciales y hoteleros y un representante de prensa, iniciaron el ascenso a través de una grúa gigante instalada en la zona de maniobras de la marina, para deleitarse con un innovador menú preparado por Álvaro Vásquez.

Como entrada, el chef peruano ofreció uno de los platillos más típicos de su país, el ceviche, platillo servido en esta ocasión con betabel, leche de tigre, una mezcla originaria de Perú acompañado de crema de chiles coreanos y gel de chía.

Antes de servir el segundo tiempo, el chef Vásquez indicó a los comensales que era muy importante que los platillos se consumieran inmediatamente después de ser servidos, pues la altura en la que se hallaban, podría afectar su sabor y textura. Consistió en un tipo de panceta de cerdo frita y confitada, quinoa negra, puré de plátano macho ahumado y crema de quelites y habanero.

En cada tiempo de la comida de Dinner In The Sky, se servía una variedad de vinos tinto y blanco según los ingredientes de los platillos, con la finalidad de ofrecer la mejor combinación gastronómica al comensal. Un rib eye asado, con salsa de ají, crema de col  morada, mantequilla cítrica y fina emulsión de polen, activaron mucho más el paladar de los Voladores con Causa en el tercer tiempo.

Para finalizar Dinner In The Sky, se degustó como postre una crema de mango, helado, chocolate en polvo al 65%, una pequeña infusión de Jamaica y cubos de gelatina herbal sabor limón.

Durante toda la velada, los asistentes disfrutaron de la música de un joven violinista que interpretó en su gran mayoría, piezas de música pop y tradicional mexicana.

Las sillas que conforman el área de comida, cuentan con seguros arneses que fijan a la persona a las mismas, pero permitiendo que estas giren o se inclinen suavemente, dependiendo del nivel de intrepidez…..una experiencia única para vivir.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán