Quintana Roo

Disminuyen en un 58.5 por ciento los homicidios dolosos en Quintana Roo

*La entidad se coloca con mayor disminución, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública
*Juntos avanzamos en el combate contra la delincuencia con un plan integral de seguridad, que contempla herramientas tecnológicas de última generación

Chetumal.- Con menos del 58.5 por ciento, Quintana Roo se colocó en mayo de 2019 como la entidad con mayor disminución porcentual de homicidios dolosos en comparación con el mes anterior, de acuerdo con cifras publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El centro nacional de información del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicó estadísticas a nivel nacional con corte del 31 de mayo. Campeche es la entidad que registró un 150 por ciento de crecimiento en homicidios.

En Quintana Roo, la disminución de menos del 58.5 por ciento es resultado del esfuerzo realizado en la reconstrucción de instituciones, en especial de las encargadas de la seguridad y la justicia.

“Hoy hemos logrado la instalación de más de 800 cámaras de videovigilancia en la zona norte, que son parte de la estrategia integral para avanzar hacia un Quintana Roo seguro y en paz, que contempla la capacitación de los policías, los arcos de seguridad en las entradas y las salidas de las ciudades, la construcción de un moderno y estratégico complejo de seguridad”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

El Plan Integral por un Quintana Roo Seguro y en Paz abarca la instalación de áreas especiales como estrategia operativa, inteligencia táctica, policía cibernética y ciber seguridad, que permiten fortalecer y extender las funciones y las capacidades de las corporaciones de seguridad pública para la protección de la gente.

El gobernador de Quintana Roo expresó que, desde el inicio de la administración, se ha tenido estrecha coordinación con el gobierno federal por el tipo de delitos que es necesario combatir como la delincuencia organizada y el secuestro.

“Juntos avanzamos con los gobiernos municipales, con quienes hemos acordado un mando único para sumar recursos en forma eficiente en la lucha contra los delincuentes. Hoy estamos mejor preparados para combatir a la delincuencia en comparación con hace tres años”, añadió Carlos Joaquín.

Estas acciones han traído reacciones de violencia por parte de grupos que estaban acostumbrados a negociar con la autoridad y suplantarla, pero en esta administración el gobierno no se corrompe”, enfatizó.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán