Quintana Roo

Dos presentaciones artísticas de contenido crítico anuncia la Casa de la Cultura de Cancún

*El documental “Los ofendidos” y la obra de teatro “Nuc, la niña del agua”
*En favor de la conciencia crítica y la cohesión social

Cancún.- Dos eventos inmediatos anuncia la Casa de la Cultura de Cancún: la exhibición y el debate del documental “Los ofendidos”, el miércoles ocho a las siete de la noche; y la presentación de la obra teatral “Nuc, la niña del agua”, el sábado 11 a las ocho de la noche.

Bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña, el miércoles ocho se mostrará un documental de Marcela Zamora en torno a crímenes de la guerra civil salvadoreña titulado “Los ofendidos”.

En esta obra, de gran despliegue periodístico y mucho dolor subterráneo, confiesan sus recuerdos torturadores y torturados sacando a flote un pedazo oscuro de la historia centroamericana como catarsis y como advertencia para no volver al mismo precipicio.

En el entorno de su temporada, el grupo teatral “La bambalina”, que comanda Hirán Sánchez, volverá a compartir con el público la obra “Nuc, la niña del agua”, de Elena Guiochins, donde (como en el documental) se denuncian la discriminación y la violencia.

La presentación escénica está prevista para el sábado 11, a las ocho de la noche, como parte de las programaciones estéticas que promueve al gobierno del cambio en pos de la cohesión social, la conciencia crítica colectiva y la apertura hacia universos de alta cultura.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+24°C
Sun
+27°C
Mon
+28°C
Tue
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+24°C
Sun
+27°C
Mon
+27°C
Tue
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular