Quintana Roo Tulum

El alcalde Víctor Mas Tah, celebra el tradicional “Grito de Independencia”

Con presencia de cientos de familias Tulunenses que se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal.

Sin el uso de pirotecnia se realizó por primera vez la ceremonia del “Grito de Independencia”, que encabezo el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, en la explanada del parque del Museo de la Cultura Maya del palacio municipal.

La ceremonia del grito se realizó con patriotismo y alegría de los ciudadanos ante la mirada de turistas nacionales y extranjeros, en donde gritaron “Viva México”, “Viva Quintana Roo” y “Viva Tulum” al unísono con el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

El presidente municipal de Tulum estuvo acompañado en todo momento de su esposa la presidenta del DIF municipal, Celia Aguilar Mas, así como de los integrantes del cabildo.

A pesar de que, por primera ocasión en el municipio de Tulum, no se utilizaron juegos pirotécnicos, la respuesta de la ciudadanía y los visitantes fue excelente, ya que desde temprana hora inició una verbena popular, en donde podían adquirir alimentos, artesanías mayas, artículos diversos y admirar el espectáculo de presentación de las señoritas Independencia, Sandra Mishel Gutiérrez Chí, Patria, Isabel Guadalupe Kú Burgos y Libertad, Cesiah Keren Hau López.

Tras esta importante actividad para celebrar el 209 aniversario del Inicio del Movimiento Independencista de México, la fiesta continúo en la explanada del Parque Museo de la Cultura Maya, con la participación de un grupo musical a ritmo tropical, lo cual generó que los asistentes se pusieran a bailar y disfrutar de esta fiesta del pueblo.

Por su parte, los más románticos optaron por trasladarse a los terrenos de la Expo Feria para disfrutar del concierto del dueto Río Roma, en donde también hubo una gran presencia de asistentes, por lo que Tulum vivió una verdadera fiesta con motivo de las Fiestas Patrias, ya que la administración municipal se encargó organizar diversas actividades para la diversión de todas las familias.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán