Kanasin Municipios Yucatán

El DIF de Kanasín instala en un kínder el Club de la salud del niño.

CLUB DE SALUD-DIF KANASÍN 2Kanasín, Yucatán a 11  de noviembre del 2015.–  “Los niños y las niñas de Kanasín tienen que crecer sanos y fuertes. Por eso, es importante que todos los pequeños y también los papás, sepan cuidar lo que comen y prevenir las enfermedades que pueden afectar a su cuerpo”, manifestó la presidenta del DIF municipal, Lucero Ojeda Barahona al atestiguar la instalación del Club “Salud del Niño” en el kínder “el Niño campesino”.

Lucero Barahona resaltó el interés que tiene el alcalde, Carlos Moreno Magaña, porque estos programas de salud se lleven a cabo, para que los niños y niñas aprendan a comer sano.

“En Kanasín, la prevención de las enfermedades es el principal elemento de la política pública de salud. Esa misma idea debe estar en las casas y en las escuelas. Los papás y los maestros tienen el papel principal para lograrlo; ustedes profesores son los que conviven a diario con los niños y tienen la ardua tarea de enseñarles”, aseguró.

Martín Alcocer González, director del DIF dijo que el objetivo de instalar el club de la salud es que desde edad temprana los niños y niñas de Kanasín tengan el conocimiento necesario para mejorar su nutrición, higiene y sus actividades físicas, “con estos tres elementos de manera mezclada se pretende lograr que cuando llegue la educación primaria y secundaria sean no solo usuarios de esta buena salud sino promotores de la misma”.

“Se busca ahorita a través del ingreso a las escuelas llegar hasta los padres de familia pero por medio de los niños, despertar en ellos el interés de conocer que están haciendo en la escuela de sus hijos, que se acerquen a los maestros”, aseguró el director del DIF.

La directora del plantel Lucia Herrera Herrera, acompañada por Andrea Pech Uicab y Pilar Baas Flores quienes minutos antes rindieron protesta, como presidenta y secretaria del club, resaltó la importancia de crear conciencia en la sociedad sobre la prevención para el beneficio de los menores y agradeció al alcalde por preocuparse por los habitantes del municipio desde pequeños, ya que ellos son el presente de Kanasín.

Revista Digital


Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+21°C
Wed
+27°C
Thu
+27°C
Fri
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+25°C
Wed
+30°C
Thu
+32°C
Fri
+28°C