Playa del Carmen

El ejercicio libre de la contaduría pública minimiza la corrupción pública y privada: Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo participó en la inauguración de la 45 Convención Anual de la Confederación Nacional de Contadores Públicos.

Playa del Carmen.- El gobernador Carlos Joaquín destacó la importancia del trabajo de los contadores públicos para contribuir al manejo eficiente y honesto de los recursos públicos y privados, con rendición de cuentas claras y transparentes en beneficio de la sociedad.

El gobernador de Quintana Roo expresó que la labor de los contadores públicos es fundamental para el desarrollo económico de los pueblos. “Ejerciéndola libremente es factor de control para quién administra los recursos del estado, buscando minimizar la corrupción pública y privada” explicó.

Carlos Joaquín participó en la Inauguración de la XLV Convención Nacional de la Contaduría Pública y la Toma de Protesta de los consejeros directivos de la Federación y del Colegio de Profesionales de la Contaduría de la Riviera Maya.

Citó que debe impulsarse el perfil del Contador Público, adaptado a las necesidades reales del entorno. “No ser tecnócratas, sino humanistas preocupados por los problemas de Quintana Roo y del país. Es de esta forma como concebimos un modelo de dirigente y un profesional integral” añadió.

“Todo aquél que administra bienes de terceros está sujeto a que se le audite y se le juzgue, por lo que se debe buscar que así sea, siempre con honestidad, transparencia, revisión y control” reafirmo el Ejecutivo.

Manuel Góngora Canto, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Contadores Colegio Profesionales Quintana Roo destacó la importancia de estos encuentros en las que se analizarán a profundidad temas de interés social e impacto económico como el Paquete Fiscal 2020.

La contadora Melania García Gómez del colegio de Contadores Públicos de Mazatlán, Sinaloa comentó que este encuentro permite mayor capacitación e integración de los colegios, además de la oportunidad de convivir con los colegas a nivel nacional, en un entorno grato como la Riviera Maya.

El gobernador Carlos Joaquín, con la presencia de Adrián Ruelas Estrada, presidente de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos AC., tomó la protesta las mesas directivas 2020-2021 de la Federación y del Colegio de Profesionales de la Contaduría de la Riviera Maya A.C.

En el evento estuvieron presentes la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia Margarita Luna Ramos; Adrián Ruelas, presidente saliente de la Federación Nacional, Guillermo Prado, presidente saliente del Colegio de Profesionales de la Contaduría Pública de la Riviera Maya, las secretarias de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano; de Finanzas y Planeación Yohanet Torres; la diputada Cristina Torres; la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain; el de Tulum, Víctor Mas.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán