Uncategorized

El gobernador Mauricio Vila Dosal anuncia programa de vivienda para los trabajadores del Gobierno del Estado

Servidores públicos estatales recibirán créditos hipotecarios con montos, tasas y plazos preferenciales similares a los del Infonavit.

Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2018.- A través del programa Casa para los Trabajadores del Estado de Yucatán (CATY), 21 mil servidores públicos de la administración estatal tendrán la oportunidad de obtener un crédito hipotecario con montos, tasas y plazos preferentes que mejoran las condiciones y la calidad de vida de los trabajadores del gobierno del estado, anunció el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Al inaugurar esta noche la Expo Vivienda 2018, a realizarse hasta el 14 de octubre, el mandatario recordó que los empleados del Gobierno del Estado no cuentan con financiamiento del Infonavit y los montos que tienen por parte del Instituto de Seguridad Social (Isstey) son bajos, por lo que dicho esquema viene a cumplir una añeja y sentida demanda de la base laboral, producto de un trabajo de colaboración conjunta y sin precedentes entre autoridades estatales, la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (Canadevi) y el Banco Mercantil del Norte (Banorte).

“Los trabajadores de las dependencias centralizadas del Gobierno Estatal no cuentan con Infonavit y con este esquema tendrán acceso a crédito en similares condiciones de tasas y plazos a los que otorga esa institución. Además, tendrán otros incentivos como 0 por ciento de comisión por apertura, 0 por ciento de gastos de investigación, 50 por ciento de descuento en el costo del avalúo, descuentos en gastos notariales, seguros por daños y de vida, entre otros”, puntualizó en presencia de Carlos Viñas Heredia, titular del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY).

Acompañado del presidente nacional de la Canadevi, Carlos Medina Rodríguez, y del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el titular del Poder Ejecutivo indicó que inicialmente, el 60 por ciento de los empleados estatales, aquellos que ganan más de siete mil pesos al mes, podrán ingresar a este programa de manera inmediata y se trabaja para que el próximo año se alcance la cobertura del 100 por ciento de la base trabajadora.

Durante su mensaje desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Vila Dosal señaló que a 10 de días del inicio de su administración se ha comenzado a cumplir los ofrecimientos que hizo a los yucatecos, entre ellos la instalación del Consejo Consultivo del Presupuesto y Gasto del Gobierno del Estado, en donde la sociedad civil se encuentra representada y tiene la mayoría de votos

En ese marco, el Gobernador también recordó que ante el panorama económico que se presenta a nivel nacional, en Yucatán ya se toman medidas para lograr ahorros por mil millones de pesos anuales de gasto corriente dentro de un plan de austeridad, que contempla la eliminación de servicios médicos y de telefonía celular para él y los funcionarios estatales.

Ante empresarios del sector, funcionarios federales y legisladores, refirió que también se cancelaron 300 líneas de telefonía móvil y se retiraron camionetas de lujo a los servidores públicos, quienes ahora utilizarán unidades austeras, así como 500 automóviles que tenían empleados que no los necesitaban para cumplir con sus funciones y la desaparición de algunas Secretarías e Institutos que representaban la duplicidad de funciones.

En Yucatán el 42 por ciento de los habitantes vive en pobreza y un 6 por ciento en pobreza extrema, por eso ya se trabaja en el compromiso para disminuir la brecha de desigualdad y la vivienda es necesaria para ello. Por eso estamos yendo y durmiendo en los municipios, la semana pasada lo hicimos en Ticul y este fin de semana, lo haremos en Motul, porque queremos un Gobierno que esté cerca de los ciudadanos, acotó.

A los diversos sectores de la sociedad y a los Poderes Legislativo y Judicial, representados por la diputada Lila Frías Castillo y el magistrado Santiago Altamirano Escalante, el mandatario reiteró la disposición de su administración al diálogo y trabajo conjunto, con pleno respeto, para conseguir mejores condiciones de bienestar.

En ese sentido, Vila Dosal refirió que de la misma manera trabajará con el Gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien dialogó el pasado lunes y quien este viernes estará en Yucatán para sostener un encuentro privado en Palacio de Gobierno con legisladores y miembros de su gabinete.

De igual forma lo hacemos con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien saludamos ayer en Quintana Roo durante la inauguración de la Ciudad Militar que albergará a tres mil elementos castrenses, pertenecientes a la X Región Militar que tiene sede en Mérida, colaborando en el último tramo de su mandato. Haremos lo que consideremos lo mejor para los yucatecos, finalizó.

En su turno, Medina Rodríguez destacó el compromiso del Gobernador con el sector y manifestó que continuarán trabajando para hacer de Yucatán un estado con ciudades más sustentables y tener la oferta para atender la demanda que se augura para los próximos años ante los empleos que se van a generar, que contribuirá a que el estado sea una potencia en materia de vivienda.

A su vez, el presidente local de la Canadevi, Armado Valencia Castillo, indicó que durante esta muestra, que abrirá al público sus puertas este jueves y finalizará el domingo, se ofertarán cuatro mil viviendas con valores que van desde el tipo económico de 280 mil pesos hasta residencial mayores a los dos millones de pesos.

Posterior al acto protocolario, el mandatario realizó el corte del listón inaugural y  recorrió los stands que conforman la Feria, donde distintos desarrolladores  del rubro ofrecerán, durante los próximos días, información y facilidades para la adquisición de hogares dignos, lo que contribuirá directamente a los esfuerzos emprendidos para la disminución del rezago en materia de vivienda.

Advertisement

Advertisement Small

About Author

Follow Me

Collaboratively harness market-driven processes whereas resource-leveling internal or "organic" sources. Competently formulate.

ThemeForest

Collaboratively harness market-driven processes whereas resource-leveling internal or "organic" sources. Competently formulate.

Calendar

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Recent Comments

    RSS Meks Blog

    • Top 3 proven methods to monetize your WordPress site or blog diciembre 17, 2019
      Eager to learn how to monetize your WordPress site or blog in an easy way? Read our guide and learn all about it! The post Top 3 proven methods to monetize your WordPress site or blog appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • Top 8 WordPress audio player plugins to enhance your podcast or music noviembre 15, 2019
      What are the top WordPress audio player plugins to choose from for your next music or podcast project? Take your pick from our suggestions! The post Top 8 WordPress audio player plugins to enhance your podcast or music appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • How to add Instagram photo feed to your WordPress site (in 5 minutes!) octubre 1, 2019
      How (and why) to add Instagram to WordPress and see more benefits from that match? We give you all the details and tools to do it successfully yourself! The post How to add Instagram photo feed to your WordPress site (in 5 minutes!) appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • 15 best headline & blog title generator tools to easily boost your SEO septiembre 12, 2019
      Ready to increase traffic to your website today? Use these headline generator tools and improve your click-through-rates! The post 15 best headline & blog title generator tools to easily boost your SEO appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • How to create a Facebook Page for your blog (plus PRO tips) septiembre 4, 2019
      Wondering how to create a Facebook Page for your blog knowing that you really do need one? Follow our in depth guide and learn how to create and manage attractive and successful Facebook Page! The post How to create a Facebook Page for your blog (plus PRO tips) appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • Beginners guide on how to redirect a page in WordPress agosto 29, 2019
      Whether you’re trying to redirect a page in WordPress or just want to discover and understand why it’s important, use this guide to help you get ahead of it and learn all there is to it. The post Beginners guide on how to redirect a page in WordPress appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • The best Facebook Groups for SEO to improve your knowledge and rankings agosto 21, 2019
      Are you tired of searching for the best Facebook groups for SEO to improve your knowledge and learn about the tricks from the trade? The post The best Facebook Groups for SEO to improve your knowledge and rankings appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • Useful rank tracking plugin and tools recommendation to improve your WordPress website SEO agosto 15, 2019
      Are you looking for a reliable rank tracking plugin to track your rankings on search engines and improve SEO strategy? Here is our top recommendation! The post Useful rank tracking plugin and tools recommendation to improve your WordPress website SEO appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • 6 reasons why you should never use WordPress nulled themes agosto 7, 2019
      What are WordPress nulled themes and should you use them, are they really that bad as people say or it’s just to scare you away from using the good stuff for free? In this article, we’re explaining in details why you should never ever use these kinds of themes. The post 6 reasons why you […]
      Ivana Cirkovic
    • Top 6 WordPress Portfolio plugins (hand-picked by designers) julio 31, 2019
      Wondering what type of WordPress Portfolio plugins to use to showcase your work? Read our recommendation and choose between these top eight I present to you today. The post Top 6 WordPress Portfolio plugins (hand-picked by designers) appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic

    Text

    Distinctively utilize long-term high-impact total linkage whereas high-payoff experiences. Appropriately communicate 24/365.

    Archives