Playa del Carmen

El IEQROO en Solidaridad determina que Laura Beristaín ganó en el municipio

El PAN denuncia megafraude en una casilla de Villas del Sol

Playa del Carmen, Quintana Roo a 9 de julio 2018.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de Solidaridad determinó que la ganadora del proceso electoral municipal fue Laura Beristain Navarrete, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT) después de una sesión de conteo del Consejo Municipal de Solidaridad, por más de 25 horas.
Según el conteo final, Beristaín Navarrete contabilizó 39 mil 439 votos a favor contra 36 mil 363 votos a favor de Cristina Torres Gómez, de la alianza “Por Quintana Roo al Frente” (PAN-PRD-MC).
“Solidaridad tomó la decisión de otorgar su confianza en un nuevo camino para nuestro municipio que será trazado por Laura Beristaín; confío en la decisión de la gente y le pido a Laura se mantenga en todo momento firme y a la altura del gran municipio del que estará al frente”, difundió Cristina Torres.
La presidenta del Consejo Municipal del Ieqroo, María Vázquez Noriega, denunció que no recibió apoyo del Consejo General y que el consejero, Sergio Demeneghi, lo le había quitado la mirada durante toda la sesión.
La representante del PRD secundó a la consejera y adelantó que su partido interpondrá un recurso en contra del consejo general, por el “linchamiento” y obstaculización del consejo municipal.
El representante del Partido Revolucionario Institucional se quejó de las instalaciones en las que han estado hacinados, pues quedó patente que la casa que rentaron no era apta para esta función.
El Partido Acción Nacional presentó pruebas de un supuesto fraude en la “megacasilla” de Villas del Sol, donde unos cuatro mil “promovidos” recibieron pagos de mil 500 pesos por sacar una foto de su voto a favor de Morena, con un código de barras.

 

 

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+31°C
Tue
+27°C
Wed
+27°C
Thu
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+32°C
Tue
+28°C
Wed
+27°C
Thu
+27°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular