Elecciones Quintana Roo 2018

El IEQROO hace entrega de documentación para Simulacro a la Delegación del INE en Quintana Roo.

El material consta de 270 cajas de paquete electoral; 270 forros urna superior con etiqueta Braille; 270 forros una inferior y 300 etiquetas IEQROO base porta urna, entre otros.

Chetumal, Quintana Roo a 18 de abril de 2018.- La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina, hizo entrega de documentación para simulacro, a la Vocal Ejecutiva y Consejera Presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez; dentro de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2017-2018, aprobada por el Instituto Nacional Electoral, en el 2017.

En sencillo acto, en las instalaciones del INE, se hizo entrega de: 270 cajas de paquete electoral; 270 forros urna superior con etiqueta Braille; 270 forros una inferior y 300 etiquetas IEQROO base porta urna. En este evento, se contó con la presencia de la Consejera y el Consejero Electoral, Claudia Carrillo Gasca y Luis Carlos Santander Botello, respectivamente, así como del Director de Cultura Política del Instituto José Marrufo Esquivel y personalidades del INE.

Tal como lo señala la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2017-2018, corresponde al Instituto Electoral de Quintana Roo, la elaboración y reproducción de los materiales de apoyo para la capacitación electoral y la documentación para simulacro de la jornada electoral, para lo cual se requiere contar con muestras de la documentación y el material que se utilizará en las casillas; ambos ejemplos deben ser iguales a las que usarán las y los funcionarios.

Es decir, en diseño y tamaño con la finalidad de que los identifiquen el día de la jornada electoral. Podrán editarse en un solo color, en blanco y negro o en color; la documentación electoral deberá realizarse en material plastificado a fin de ser reutilizada durante toda la etapa de simulacros.

Se dio a conocer que en el caso de la entidad con elecciones concurrentes, el IEQROO elaborará la documentación muestra para simulacros de las elecciones para la renovación o en su caso la reelección de los Ayuntamientos, de acuerdo con los modelos aprobados por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral (DEOE) del INE. Asimismo, se dijo que en las muestras para simulacros se incluyen todos los documentos y materiales a utilizar paras los funcionarios de casillas el día de la jornada electoral.

Cabe destacar que la Dirección de Cultura Política, en cumplimiento con la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2017-2018, en días pasados, también hizo la entrega a la Vocal Ejecutiva del INE en Quintana Roo de documentación para simulacro y que consistió de:

  • 575 Bolsas para boletas sobrantes, válidos y nulos; 575 bolsas para boletas sobrantes; 575 bolsas para votos válidos; 575 bolsas para expedientes de casillas; 575 bolsas para actas de escrutinio y cómputo para fuera del paquete electoral; 22 bolsas para expedientes de casillas especiales; 575 guías de apoyo para la clasificación de votos; 1149 constancias de clausura; 575 plantillas Braille.

 

  • Así como 1149 actas de la jornada electoral; 1723 actas de escrutinio y cómputo; 1149 hojas de incidentes; 1149 recibos de copias legibles de las actas de casillas para los RPP y CI; 52200 boletas muestra; 1149 carteles de resultados; 66 actas de escrutinio y cómputo de casillas especiales; 44 carteles de resultados de la votación de casillas especiales y 44 actas de electores en tránsito.

 

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+25°C
Sat
+25°C
Sun
+25°C

Mérida, Yucatán

Moderate or heavy rain shower
Merida, Mexico
+29°C
Sat
+26°C
Sun
+27°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular