Playa del Carmen

El IQJ impulsa a los jóvenes a superarse con el “1er Foro Estatal Joven es Emprender”

*Se Inaugura el “1er Foro Estatal Joven es Emprender, Riviera Maya 2019”

*Se contó con la presencia de más de 500 jóvenes

Playa del Carmen.- Los jóvenes quintanarroenses cuentan con más y mejores oportunidades para emprender un negocio o empresa. Con el apoyo del Gobernador Carlos Joaquín se impulsó el “1er Foro Estatal Joven es Emprender, Riviera Maya 2019”, inaugurado en Playa del Carmen por la Secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano y el director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud Fernando Méndez Santiago.

Con la presencia de 11 ponentes y más de 500 jóvenes se concluyó en Playa del Carmen el foro “Joven es Emprender” en donde se expusieron diferentes temas de emprendimiento con el objetivo de incentivar a los jóvenes estudiantes de educación media superior y superior a soñar, creer y perseguir sus sueños.

Actualmente, el Gobierno de Quintana Roo coadyuva con el Programa “POSiBLE” que se realiza a nivel nacional y que fue presentado en el marco de este “1er Foro Estatal Joven es Emprender”. A través de este programa se apoyará a los jóvenes en la formulación de sus Planes de Negocios y poder así estar en mejor condición de participar en el correspondiente concurso nacional.

Con estos foros se promueve el desarrollo integral y la disminución de desigualdades entre los jóvenes promoviendo su superación personal a través de experiencias y ejemplos de jóvenes promesas de los negocios provenientes de diferentes ciudades de la república y del mundo.

El Gobernador Carlos Joaquín mantiene un especial interés en promover el emprendimiento y la innovación en los jóvenes quintanarroenses, por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Instituto Quintanarroense de la Juventud se brinda el acompañamiento, la capacitación y la asesoría para impulsarlos.

Durante el evento estuvo presente el director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, la Secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano, el Rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya Jaime Alberto González Mendoza, Marian Zámano Sánchez, Co-fundadora del Programa “POSiBLE”, el director del Instituto Tecnológico de Chetumal, Mario Vicente González Robles así como representantes del Ayuntamiento y del sector empresarial de Solidaridad.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán