Playa del Carmen

El mundo del maestro gira en torno a sus alumnos

Los estudiantes ven a su profesor como un segundo padre

Mtro. Alejandro Hernández, profesor del 6A de la escuela primaria Rafael Kantun Chi

Por César Acopa | Playa del Carmen, Quintana Roo a 16 de mayo de 2018.- Maestros siguen siendo pilar de apoyo para los padres de familias en la educación de los hijos, en tanto que los alumnos consideran como su segundo padre o madre a los maestros (as). En las escuelas primarias algunos mentores dan más de su tiempo a sus alumnos para cumplir con los compromisos educativos.

Tal es el caso de Alejandro Hernández profesor de Sexto A de la escuela primaria Rafael Kantun Chi, ubicado en el fraccionamiento Villamar I, toda vez que el martes 15 de mayo (Día del Maestro), se dio cita con sus alumnos para ensayar el vals de graduación de los alumnos del ultimo grado de primaria. Pese haber sido su día de asueto, lo destinó para preparar al grupo a su cargo.

Por su parte, Abimael Valencia Rodríguez, alumno de sexto año, dijo que ve a su profesor como su segundo padre, toda vez que le da buenos consejos, lo orienta, y que le llama la atención cuando es necesario e inclusive lo exhorta a guiarse por el buen camino para no terminar en camino de la delincuencia.

Reynaldo Misael Briceño Aguilar, dijo que su maestro (Alejandro) significa mucho para él, ya que lo ha enseñado a sumar, restar, multiplicar y dividir, como la historia del México y del mundo herramientas que considera básicas para su desarrollo profesional y personal.

El profesor en mención precisó que la figura del maestro antiguo sigue estando vigente con la diferencia que ahora ya no se le jala las orejas al infante, sino todo lo contrario es mediante plática y dialogo psicológico, pero sigue siendo un apoyo para los padres de familias en la formación educativa de los educandos.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+31°C
Wed
+27°C
Thu
+27°C
Fri
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+33°C
Wed
+28°C
Thu
+28°C
Fri
+28°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular