Felipe Carrillo Puerto Municipios Quintana Roo

El presidente electo Jose Esquivel Vargas reafirmó su compromiso de respaldar las propuestas que ciudadanos y ciudadanas presentaron en los fotos de consulta para hacer del corazón de la zona maya y de todo el municipio un mejor lugar para vivir

F. Carrillo Puerto, Q. R. 22 septiembre 2018.- Escuchamos a la ciudadanía durante la campaña, la escuchamos nuevamente en estos tres foros de consulta y mantendremos este dialogo trabajando junto con ella para que la capital de la cultura maya y nuestro municipio sean un mejor lugar para vivir, dijo el presidente electo José Esquivel Vargas. Acompañado de Reina Anita Hau Morales, Francisco Ernesto Gracias Muñoz, Isidro Huex Mis y Guadalupe Chí Ay, sindica y regidores electos, escuchó y platicó con cada uno de los y las participantes acerca de las propuestas que presentaron en el tercer foro realizado en la Casa de Cultura de esta ciudad.

En un ambiente de cordialidad y confianza se escucharon las propuestas relacionadas con la necesidad de hacer alianzas con instituciones y gobierno para impulsar la apicultura en el municipio; la importancia de garantizar y vigilar que la ciudadanía cuente con mejores servicios públicos y atención de calidad en el hospital general; sobre la iniciativa de abrir la puerta al mar, acceder al disfrute y aprovechamiento sustentable de la reserva de Sian Ka’an; la capacitación a mujeres en la elaboración de conservas con frutas de temporada fue otro tema; la creación de un centro de integración agrícola que respalde y asesore a productores mayas; la realización de caravanas culturales, talleres de oficios, arte y cultura para prevención de violencia en comunidades y colonias; recolección de basura y reciclaje así como de la urgente atención y apoyo a niños y niñas con discapacidades, entre otros temas de interés colectivo.

La coordinadora de la Casa de Cultura de esta ciudad, Karina Sala Ríos, dio la bienvenida a los asistentes, a los integrantes del gobierno electo y su equipo de transición. El destacado artista plástico Marcelo Jiménez Santos estuvo a cargo de la conducción y moderación del foro que tuvo como excelente marco el corredor principal del céntrico edificio histórico. Estuvieron también entre el público Carlos Novelo Vela, coordinador de INEGI en el estado, la delegada del IQM Flora Rubí Sosa Pech y el empresario radiofónico Sebastián Uc Yam entre otros ciudadanos y ciudadanas distinguidas, así como los dirigentes municipales de los partidos Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática y Acción Nacional.

En la exposición de sus propuestas, entre ellas la de respaldar el Festival de la Xtabay y la Fiesta cultural de Nuestras Raíces, Marisol Berlín Villafaña presidenta de la Academia de la lengua y cultura Mayas, recordó que estos foros de consulta se habían hecho solamente en dos ocasiones, una por organizaciones de la sociedad civil antes de asumir Eliseo Bahena Adame la presidencia, con Sebastián Uc Yam y su equipo previo a su toma de protesta, y ahora José Esquivel Vargas que realizó tres ampliando la consulta a estudiantes y autoridades comunitarias para la formular el Plan Municipal de Desarrollo.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+22°C
Mon
+22°C
Tue
+22°C
Wed
+23°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+19°C
Mon
+20°C
Tue
+21°C
Wed
+23°C

Tweets Recientes