Conectate con nosotros

Deportes

El retorno deportivo en Quintana Roo será paulatino y con protocolos de higiene

Publicado

el

La COJUDEQ sanitiza las instalaciones deportivas y prepara protocolos de actuación para aplicar en las distintas disciplinas

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) prepara el retorno a las actividades para los atletas de las diferentes disciplinas. Para eso, realiza constante sanitización y desinfección de sus instalaciones, además de trabajar en la elaboración de los protocolos correspondientes, informó su titular, Antonio López Pinzón.

El funcionario aclaró que aún no se ha definido cuándo se regresaría a las actividades deportivas, aunque expuso que será paulatino y, sobre todo, se buscará garantizar la salud de los atletas y sus entrenadores.

“Para cuando nos den el aviso de regreso debemos tener ya listos y aplicados los diferentes protocolos en los que hemos venido trabajando”, añadió.

Refirió que originalmente se hablaba de crear un protocolo general aunque son más de 40 disciplinas las deportivas en Quintana Roo y se tendría que laborar uno de manera individual.

El titular de la COJUDEQ indicó que por el momento, la Comisión realiza la sanitización y limpieza de los equipos que utilizan los deportistas en sus unidades, así como de estas instalaciones.

Dio a conocer que sostiene reuniones virtuales de manera regular con entrenadores y presidentes de Asociaciones Deportivas para recabar propuestas que se puedan aplicar cuando se regrese a la “Nueva Normalidad”.

De igual manera informó que han estado dotando con despensas a 120 de los atletas en Quintana Roo así como suplementos alimenticios. Expuso que el contenido de las despensas es con base en la recomendación de nutriólogos.

Refirió que aplican una encuesta virtual y hasta el momento 4,393 entrenadores y atletas la han respondido. De estos el 95% de los deportistas reportan un estado de salud bueno el 4.1% regular y el .48 malo.