Yucatán

Empieza la cuaresma con el Miércoles de Ceniza.

Padre Jorge Martínez Ruz, de la Comisión de Pastoral de la Arquidiócesis de Yucatán
Padre Jorge Martínez Ruz, de la Comisión de Pastoral de la Arquidiócesis de Yucatán.

Mérida, Yucatán a 10 de febrero de 2016.- La Cuaresma comienza con el miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno, son los cuarenta días que la Iglesia  Católica marca para la conversión del corazón. La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo, así lo dio a conocer el Padre Jorge Martínez Ruz, de la Comisión de Pastoral de la Arquidiócesis de Yucatán.

“Recordar como cada año, que esta fiesta que se realiza antes de la Cuaresma, es un último festejo  antes de iniciar este periodo penitencia, son 40 días de preparación que son 50 días de la pascua, recibimos la ceniza como una devoción, cualquier persona puede recibir la ceniza y es un signo especial para comprometernos a vivir con Jesús estos 40 días preparatorios a la Pascua”.

El Padre Jorge, resaltó que la ceniza se pone en la frente en forma de cruz y es para cualquier persona que acuda a la iglesia como signo de dar inicio a las celebraciones de la Pascua y vivir las obras de misericordia que este año marca la iglesia católica.

“El miércoles de ceniza es un día de ayuno, de comer menos cosas, de abstinencia de carne de privarnos de algo cómodo y sentirnos necesitados de Dios, la cuaresma inicia con toda su fuerza, realizando el viacrucis cada viernes,  haciendo la abstinencia de carne cada viernes haciendo al abstinencia de carne cada viernes con mira de prepararnos a celebrar la pascua donde nos disponemos a hacer una buena confesión y vivir las obras de misericordia para ayudar al más necesitado”.

– Elena Martin López

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+29°C
Wed
+26°C
Thu
+26°C
Fri
+26°C

Mérida, Yucatán

Mist
Merida, Mexico
+25°C
Wed
+26°C
Thu
+26°C
Fri
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular