Belleza y Salud

Emprendedora funde arte, cultura y naturaleza en plata

·María Ordoñez, fortalece su trabajo con un equipo de artesanos yucatecos para crear conceptos inspirados en la cultura maya, la arquitectura y naturaleza.

·En apenas un año de emprender, fue distinguida entre el Top 10 de los talentos emergentes en la Plataforma de Diseño Mexicano de la Cámara Regional de la lndustria de la Joyera y Platería del Estado de Jalisco y publicado en la revista Joya Magazine, editada por dicho organismo empresarial.

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de demostrar que el diseño y trabajo artesanal yucateco en joyería son competitivos, la emprendedora María Ordoñez, encabeza la firma Rosa Matte, con la cual ha logrado en un año el aprecio de su mercado y el reconocimiento de la industria joyera y platera nacional que prevé un cierre de año de ventas de más de 295 millones de dólares, de acuerdo con datos de  la Cámara de Joyería.

Su proyecto fue incubado en “Victoria 147” en Mérida, una plataforma de capacitación y aceleramiento para formar emprendedoras y empresarias. En este proceso complementó su proceso creativo con temas administrativos, legales y logísticos, propios de su negocio, el cual ya tiene presencia nacional  y ha vendido en Estados Unidos y Reino Unido. Prevé que en cinco años la firma pueda competir en cadenas de tiendas departamentales con presencia mundial.

En entrevista, destacó que sus creaciones buscan responder al estilo de vida de la mujer actual, versátil, fuerte y orgullosa de su feminidad, es por ello que convocó a un grupo de seguidoras de su marca para convertirse en embajadoras e imagen de una intensa campaña en redes sociales.

En el marco de una exclusiva reunión, les presentó su trabajo a las invitadas y las motivó a lucir sus joyas para ser captadas por un fotógrafo profesional en medio de una experiencia de convivencia amena y divertida para las asistentes.

De acuerdo a María Ordoñez,  en apenas un año de emprender ha transitado por un camino de retos, ensayo, error y aprendizaje, que le ha valido la preferencia de su mercado y la distinción nacional, ya que fue seleccionada entre los 10 talentos emergentes en la Plataforma de Diseño Mexicano de la Cámara de Joyería Jalisco, cuyos asociados son de todo el país.

La lista y joyas destacadas fueron  publicadas en la revista Joya Magazine, editada por Cámara Regional de la lndustria de la Joyera y Platería del Estado de Jalisco.

“No hay momento ideal para arrancar, el momento perfecto es ahora, el camino no es sencillo y un poco solitario porque no todos entienden o tienen las mismas prioridades que tú o comprenden el nivel de exigencia que necesita un negocio que además te apasiona”, apuntó María Ordoñez.

En este primer año ha lanzado tres colecciones: “Simplicity” conformada por piezas de líneas minimalistas, inspirado en la arquitectura y con la característica de uso múltiple, como ejemplo sus aretes  “Line” que se pueden lucir en al menos cinco diferentes formas.

La segunda es “Na’at”, destacada por la industria y exhibida en el World Trade Center de la Ciudad de México y Guadalajara, en magnas exposiciones organizadas por la Cámara de Joyería. Esta propuesta  está fundamentada en la numerología y el calendario sagrado maya Tzolkín. La tercera creación “Anhelarium”, que representa en plata,  la delicadeza, fuerza y  nostalgia que aporta los pétalos rosas.

Sobre María Ordoñez fundadora de Rosa Matte:

María José Ordoñez, estudió Diseño Industrial en la Universidad Anáhuac Mayab

Tiene un Diplomado  especializado en joyería y orfebrería de la misma casa de estudios

Estudio orfebrería especializado en filigrana en la Escuela de Artes y Oficios “Luciana Kan Vda. De Luna”, donde además encontró a otros emprendedores joyeros y miembros de su equipo de trabajo conformado por artesanos yucatecos.

Actualmente tiene presencia en tiendas de diseño mexicano, plazas comerciales del norte Mérida, en Tulum, Quintana Roo, en Oaxaca y en su tienda en línea para entregar a cualquier parte de México y conexión con el mundo.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+28°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C
Tue
+26°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+27°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C
Tue
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular