Chetumal

En completa transparencia y apegado a la ley se realizó en Chetumal el proceso de licitación para la fabricación de uniformes escolares

*La persona física Ana Josefa Peralta Alonzo, de Chetumal, ganó la licitación con una propuesta económica total de $127, 942, 865.26, incluyendo el IVA. Los 236,635 kits de uniformes serán entregados a cada municipio por el fabricante
*Este jueves 06 de junio por la tarde, se dio a conocer el fallo. El proceso de licitación se realizó con la participación de observadores ciudadanos. Fue transmitido en vivo, a través de las redes sociales

Chetumal.- En completa transparencia y apegado a la ley, la Oficialía Mayor de Gobierno, a cargo de Manuel Alamilla Ceballos, realizó en Chetumal el proceso de licitación para la fabricación de 236,635 kits de uniformes escolares para la Secretaría de Educación de Quintana Roo. La persona física Ana Josefa Peralta Alonzo, de Chetumal, ganó la licitación al cumplir con todos los requisitos. Presentó una propuesta económica total de $127, 942, 865.26, incluyendo el IVA.

La empresa “Bordados y textiles de Quintana Roo” fue descalificada por no cumplir con los requisitos que señalan las bases de la licitación pública nacional y no contar con personal, maquinaria, equipo y parque vehicular que manifestaron en su currículum empresarial.

El proceso del fallo se realizó en con la participación de los observadores ciudadanos, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Q. Roo, José Gabriel Polanco Bueno; y Héctor Santín Gómez, Presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Quintana Roo. El acto fue transmitido en vivo, a través de las redes sociales.

Este programa social está dirigido principalmente a los alumnos de educación primaria de Quintana Roo; fue establecido por el gobernador Carlos Joaquín, con la finalidad de fomentar el estudio y preparación de los niños y las niñas, así como la igualdad entre todos. También es un apoyo para la economía familiar. Esta será la tercera ocasión que el Gobierno de Carlos Joaquín apoya la educación primaria con uniformes y mochilas escolares con un paquete de útiles escolares.

La licitación consiste en tres partidas: en la número 1, son 94, 408 kits para el municipio de Benito Juárez. En la partida número 2, son 74, 546 kits de uniformes para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. En la partida número 3, son 67,681 kits de uniformes escolares para los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Puerto Morelos.

Según especifican las bases, en total son 236,635 kits de uniformes escolares los que se fabricarán en este año. Cada kit contiene dos uniformes de dos piezas cada uno: Pantalón y camisa; short y playera tipo polo, para varones. En el caso de las niñas son una falda y una camisa; un short y una playera tipo polo. Son 115,815 kits de niña 120,820 kits de niño. En total son 236,635 Kits de uniformes. El fabricante ganador tiene la responsabilidad de entregarlos en cada municipio, al inicio del ciclo escolar.

Revista Digital


Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+26°C
Wed
+27°C
Thu
+27°C
Fri
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+27°C
Wed
+29°C
Thu
+28°C
Fri
+29°C