Quintana Roo

En el Gobierno de Carlos Joaquín, con Médico en Tu Casa los servicios llegan a donde más se necesitan

*De enero a julio, más de 30 mil personas que antes no tenían atención médica recibieron servicios en sus hogares

Chetumal. – A través de Médico en Tu Casa 30 mil 953 personas en situación de vulnerabilidad recibieron en sus domicilios atención del primer nivel en lo que va del 2018, y se acercaron servicios a quienes más lo necesitan para cumplir el compromiso que el gobernador Caros Joaquín ha realizado con la sociedad.

Hoy personas que no podían acudir a un centro médico debido a factores económicos, sociales, físicos o de lejanía geográfica reciben atención médica en sus domicilios y se les brindan servicios de calidad y oportunos.

Médico en tu casa es un programa que atiende la desigualdad en el acceso a los servicios de salud y permite ampliar la cobertura de atención. El programa cuenta con profesionistas de la salud integrados en Unidades Médicas de Atención Domiciliaria (UMAD) que hacen recorridos casa por casa en colonias y comunidades rurales para localizar y atender a las personas que no pueden trasladarse a una unidad médica.

Durante este período se brindaron 12 mil 923 consultas y se realizaron 81 mil 159 detecciones de enfermedades crónicas no transmisibles en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad, en situación de abandono, postrados, enfermos terminales, embarazadas de alto riesgo sin control prenatal y menores de 5 años de edad con factores de riesgo.

Para acercar la atención del primer nivel a los grupos vulnerables, las UMAD recorrieron 2 mil 31 manzanas para proporcionar servicios gratuitos como consultas médicas, surtimiento de recetas, curaciones, revisión de cartillas de vacunación y capacitación a cuidadores primarios.

Adicionalmente, el personal de Médico en Tu Casa llevó a cabo 53 mil 2 acciones de promoción a la salud enfocadas a la prevención de la diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares y otros padecimientos.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+30°C
Wed
+25°C
Thu
+26°C
Fri
+25°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+31°C
Wed
+26°C
Thu
+26°C
Fri
+25°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular