Playa del Carmen Quintana Roo

En el menú de Solidaridad limpio se incluyen las playas

Banderazo para la limpieza de sargazo en las playas de este destino

Por César Acopa | Playa del Carmen, Quintana Roo a 24 de abril de 2018.- La presidenta municipal Samaria Angulo Sala dio el banderazo para la limpieza del sargazo en las playas. Exhortó a la iniciativa privada y ciudadanía en general para llevar a cabo estas actividades y mantener una excelente imagen de este destino turístico.

Y exhortó a la ciudadanía que se integren al programa de empleo temporal que tiene una duración de tres meses, con un un sueldo de los siete mil pesos mensuales.   

Acompañada de la Oficial Mayor Lirio González Calderón y el tesorero municipal, Asunción Ramírez  Castillo y el titular de la zona federal Marítima, Hugo Uribe, procedieron a la limpieza del sargazo que afecta las playas de este destino turístico.

Apoyados por grupos de ciudadanos y vecinos de algunas colonias de esta ciudad, empleados del Ayuntamiento como también representantes de algunos sindicatos, entraron a la labor secundados con maquinaria para el levantamiento de la basura marina.

Los trabajos de limpieza se realizaron en la calle ocho con Zofemat, lugar donde se logró juntar impresionante cantidad de sargazo que fue traslado a un sitio para ser secado y posteriormente enviarlo a una procesadora, labor que se extendió por un par de horas de este martes.

Angulo Sala dijo que hay que dar una buena imagen al turismo. “En lo que se refiere a calles estas se encuentran debidamente iluminadas, seguras,  pero también se encuentran en el menú playas limpias y a eso hay que darle para tener un destino atractivo y aquí toca a todos involucrarse”.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+25°C
Sat
+27°C
Sun
+27°C
Mon
+28°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+24°C
Sat
+26°C
Sun
+27°C
Mon
+27°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular