Municipios Quintana Roo

En José María Morelos estarían cosechando casi 300 toneladas de papaya

Por Martha Torrero Ortega | Chetumal, Q.Roo, noviembre de 2017.– El titular del INAES, Instituto Nacional de Economía Social en Quintana Roo, Eduardo Marzuca Ferreiro dio a conocer que productores de la Zona de Verdón y Candelaria en José María Morelos estarían cosechando casi 300 toneladas de papaya y se sigue trabajando para que sean ellos los que fijen los precios y no los coyotes.

“Estamos focalizados buscando la organización  social de los  productores para que estos fijen el precio y no los coyotes quienes se aprovechan del esfuerzo y la inversión que realizan para sacar las cosechas”, dijo.

El funcionario comentó que otro de los proyectos que han apoyado y que ha sido un éxito es el de la siembra de piña.

En este sentido citó como ejemplo la producción que se está teniendo de esta fruta en la comunidad de Divorciados de Othón P Blanco.

“Hemos seguido trabajando con ellos con muy buenos resultados a tal grado que ahora son proveedores de los hoteles de la  Riviera Maya y de la Zona Hotelera de Cancún por la calidad de la piña”, destacó.

Comentó que este año impulsaron unos 200 proyectos en Quintana Roo.

“Desde que se presenta el proyecto respectivo se les da un acompañamiento para que puedan acceder a los recursos, se les ayuda en el proceso de incubación ya que no se trata solamente de llegar y repartir los apoyos sino que estamos en todo momento con ellos, vamos al campo vemos que les hace falta en otras palabras se les  hace  un traje a la medida” sostuvo.

Dijo que si bien “algunos se quedan en el camino, debido al acompañamiento y la asesoría que se les brinda se logra que la mayoría sean aprobados y puedan acceder a los recursos.
Indicó que lo más importante es el hecho de que la mayoría tienen éxito a corto plazo de manera que “casi el 100 por ciento de los negocios sobreviven”.

Revista Digital



Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+19°C
Fri
+22°C
Sat
+23°C

Mérida

Cloudy
Merida, Mexico
+21°C
Fri
+21°C
Sat
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular