Yucatán

En la administración pública, todas las tareas son importantes: RZB

Se entrega estímulos a trabajadores estatales por 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.

Mérida, Yucatán, 6 de junio de 2018.- En la administración pública no hay grandes ni pequeñas tareas, ni más ni menos importantes, simplemente personas dispuestas a realizarlas y hacerlo bien, porque cada una de ellas forma parte de lo que se tiene que hacer en beneficio del pueblo de Yucatán, aseveró el Gobernador Rolando Zapata Bello durante la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a mil 307 trabajadores por 10 y hasta 40 años de servicio.

En acto celebrado en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario resaltó que la base laboral del Estado es la maquinaria que ha hecho posible que Yucatán sea considerado como el gobierno mejor evaluado a nivel nacional. Por ello, externó su satisfacción de que la entidad es ejemplo en el país al destacar en diversos rubros.

“Estamos permitiendo que el estado crezca, se generen empleos, que disminuya la pobreza, haya oportunidades en educación y servicios de salud para todos, que haya condiciones para que los sectores productivos se desarrollen, que haya condiciones para vivir con bienestar, sobre una base de armonía, de seguridad y de paz, que garantiza la buena convivencia”, explicó acompañado del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi.

Ante las y los servidores públicos y sus familias, Zapata Bello dijo que cuando escucha la referencia de que el Gobierno del Estado es el mejor evaluado de México, le remite a la tarea que realizan todos y cada uno desde su trinchera haciendo su parte, porque no podría haber un buen gobierno si no existieran muy buenos elementos, cumpliendo con su responsabilidad.

En su intervención, el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), Jervis García Vázquez, apuntó que a lo largo de los últimos seis años se ha emprendido acciones para mejorar la calidad de vida de las familias del gremio, quienes son el eslabón que hace fuerte y posible el esfuerzo que se lleva a cabo en la entidad.

Subrayó que el organismo a su cargo puso su mejor empeño para lograr que cada año se distinguiera a la base que cumple años de labor perseverante. En ese sentido, hizo énfasis en la sensibilidad y compromiso de la actual administración estatal para conseguir este beneficio.

A su vez, Dájer Abimerhi remarcó la importancia de que las y los empleados vean que su servicio diario es ampliamente reconocido no sólo con estímulos económicos, sino creando un clima de convivencia armónica, pues día con día sirven a la población y abonan, desde su espacio, al clima de progreso y crecimiento que vive el territorio.

En este sentido, fue claro en decir que la mejor herencia que deja la presente gestión es un aparato de gobierno fuerte, honesto y comprometido, y que, con la colaboración de todos, se desenvuelve todos los días con rostro humano a la sociedad.

En representación de la base trabajadora, Edwin Jesús Gómez Durán, integrante de la SAF, compartió su satisfacción por ser parte de una gestión que ha procurado con hechos el crecimiento económico de Yucatán, pues actualmente el estado es más seguro, cuenta con más carreteras y hospitales y brinda más oportunidades de educación y empleo a la juventud.

Al terminó, Zapata Bello entregó de manera simbólica los reconocimientos y estímulos por 40 años de servicio a Hilmer González Rodríguez del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y a Manuela de Jesús Can y Canché de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), así como por 35 años a Leonor Alicia Arias Cervantes del Despacho del Ejecutivo y por 30 años a Silvia Patricia Aranda Castro de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Asimismo, otorgó las distinciones por 25 años de servicio a Julio Antonio Herrera Sosa de la Fiscalía General del Estado (FGE), por 20 años a Edwin Jesús Gómez Durán de la SAF, por 15 años a Samuel González Vázquez de la Junta de Electrificación de Yucatán (Jedey) y por 10 años a Jorge Alberto Medina Cetina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En total, fueron mil 307 trabajadores distinguidos por 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, quienes, además de su diploma, recibieron incentivos monetarios por un monto global de 10.1 millones de pesos.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+28°C
Wed
+25°C
Thu
+26°C
Fri
+25°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+31°C
Wed
+26°C
Thu
+26°C
Fri
+25°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular