Chetumal Quintana Roo

En los próximos meses serán inhabilitados más de 84 ex funcionarios desempeñar algún cargo en la administración pública

Por Martha Torrero Ortega | Quintana Roo a noviembre de 2017. – El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, diputado Emiliano Ramos Hernández, dio a conocer que en los próximos meses más de 84 ex funcionarios que ya están denunciados, estarían siendo inhabilitados para desempeñar un cargo en la administración pública.

Sin embargo, declaró que en Febrero del año entrante, cuando comiencen con la revisión de las cuentas públicas del 2016 seguramente esa cifra se incrementará.

El diputado explicó que es la Auditoria Superior del Estado la que tiene que promover ante la Secretaría de la Gestión Pública este proceso.

“Si alguno de ellos es declarado inocente puede solicitar que se dé marcha atrás a su inhabilitación”, comentó.

Señaló que no solamente los funcionarios que fueron denunciados, sino los que enfrenten procesos resarcitorios también tendrán que ser inhabilitados.

Recordó que, en su momento, el Congreso del Estado y la Auditoría Superior acreditaron desvíos por mil 800 millones de pesos que se cometieron en la pasada administración.

“Por eso se procedió a interponer las denuncias penales correspondientes y hemos visto como la Fiscalía General del Estado ha concretado la detención de algunos ex funcionarios”, añadió.

Más adelante aseguró que aún tienen, de acuerdo a la Ley, tiempo para interponer más denuncias en caso de que así fuera necesario.

“Todo dependerá de lo que nos arroje la revisión de las cuentas, y conforme se vayan dando los resultados procederemos”, dijo.

Aclaró que para lo único que tenía el Congreso del Estado en un año, era para la realización de los juicios políticos.

Revista Digital



Playa del Carmen

Mérida

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular