Chetumal Quintana Roo

En Quintana Roo no existe ninguna alerta sanitaria por epidemias: Alejandra Aguirre

Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud del Estado de Quintana Roo.

Por Martha Torrero Ortega | Chetumal, Q. Roo a 29 de noviembre de 2017. – La Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo indicó que no hay casos de epidemia en el Estado de Quintana Roo, sobre la preocupación en particular de la lepra, son solamente 4 casos los que se han registrado, los cuales están bajo tratamiento.

“Todos están en la Zona Norte del Estado y los pacientes están bajo tratamiento y en una condición controlada”, expuso.

En este sentido, la funcionaria destacó que la lepra es una enfermedad con un contagio mínimo, y se entiende que la gente este preocupada al no estar bien informadas al respecto.

“Explicó que algunos consideran que esta enfermedad ya no existe, sin embargo aún se presentan algunos casos en el país, afortunadamente estos casos son muy aislados y también son muy pocos los que hay en la entidad lo cual no es ningún riesgo”.

Insistió en que no hay ninguna epidemia de ningún tipo en todo el Estado, que ponga en riesgo a la población.

En este sentido expuso que ya se ha mantenido bajo control la conjuntivitis y los casos han disminuido de manera drástica.

“La curva epidemiológica que se había venido registrando ya está en total descenso y a esto le tenemos que sumar que las condiciones climatológicas actuales ya no son las propicias para que se incremente el número de padecimientos”, expuso.

La Secretaria de Salud aclaró que esto no significa que no haya casos, aunque reiteró que “ya pasó la peor parte”.

Revista Digital



Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+19°C
Fri
+22°C
Sat
+23°C

Mérida

Cloudy
Merida, Mexico
+21°C
Fri
+21°C
Sat
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular