Conectate con nosotros

Quintana Roo

En Quintana Roo se impulsa el crecimiento ordenado, con criterio de sustentabilidad ambiental

Publicado

el

Con los Programas de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano de los municipios de Tulum y José María Morelos Avances de un 90% para Tulum y del 70% para José María Morelos, beneficiará a 70 mil 216 habitantes. Los instrumentos ordenarán 886 mil 695 hectáreas del territorio quintanarroense.

Tulum.- Con la finalidad de continuar con los procesos de elaboración de los Programas de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano de los municipios de Tulum y José María Morelos la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) ha sostenido reuniones con los presidentes Municipales así como con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), siguiendo las líneas de acción del gobierno de Carlos Joaquín para fortalecer el crecimiento ordenado del territorio quintanarroense.

Las reuniones han sido con Víctor Mass Tah y Sofía Alcocer, presidentes municipales de Tulum y José María Morelos respectivamente, así como con Herlinda Silva de la SEDETUS, para definir la estrategia de conclusión de dichos programas que llevan avances de un 90% para Tulum y del 70% para José María Morelos, informó al respecto el secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos.

Ambos instrumentos permitirán el ordenamiento de 886 mil 695 hectáreas del territorio quintanarroense. Una vez concluidos los Programas de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano de los municipios de Tulum y José María Morelos beneficiarán a 70 mil 216 habitantes.

Los instrumentos se elaboran acorde a las Leyes de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y de Asentamiento humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo, de manera coordinada entre las partes correspondientes, en este caso SEMA, SEDETUS y los Ayuntamientos Municipales.