Conectate con nosotros

Deportes

En Solidaridad se sueña con una academia de Futsal

Publicado

el

El presidente de la Asociación Fútbol Sala Mx Zona Sur,Alberto López Castro, confió que en breve se cristalice el sueño de contar con una academia para practicar Fútbol Sala en Solidaridad.

Dijo que ya son 100 los jugadores que integran esta asociación en Playa del Carmen, y debido al empuje y dedicación, confía en que pronto puedan abrir una academia para niños desde los 4 años de edad.

López Castro dijo que son muchos los requisitos que pide el Instituto de Deporte de Solidaridad, por lo cual ha sido complicado conseguir un espacio para la academia.

Sin embargo dijo, seguimos adelante con mucho ánimo, y recordó que en diciembre del año pasado un selectivo del sureste del país en el que había jugadores de Quintana Roo fue a jugar una copa Argentina.

Mencionó que una de las personas que les ha apoyado desde el inicio es la diputada panista Cristina Torres, pues es un deporte que se puede practicar en canchas de usos múltiples y es económico en comparación con otras disciplinas, ya que se necesita solamente de 5 personas para poder jugarlo.

Comentó que en estos meses de distanciamiento social por el Covid19 se ha estado capacitarndo en cuestiones de arbitraje, tácticas de juego e incluso tomó una serie de cursos con profesores del River Plate de Argentina.

Refirió que ya habían programado una serie de actividades para este año pero desafortunadamente por la pandemia cambio todo el panorama.

Finalmente recordó que la última actividad que llevaron a cabo fue en febrero cuando lograron que el director técnico de la selección de Cuba impartiera una clínica en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo.