Conectate con nosotros

Quintana Roo

En videoconferencia, el gobernador Carlos Joaquín dialoga con líderes del sector turístico de Quintana Roo

Publicado

el

* Presenta avances y resultados del Plan Juntos Saldremos Adelante ante la contingencia sanitaria por COVID-19 y salvar vidas * Estímulos fiscales y programas de financiamiento para la etapa de recuperación económica.

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín sostuvo una videoconferencia con líderes del sector turístico de Quintana Roo, en la que presentó el paquete de estímulos fiscales y los resultados de las acciones del Plan Juntos Saldremos Adelante en la atención de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El gobernador de Quintana Roo explicó que el Plan Juntos Saldremos Adelante contempla la estrategia ¡Quédate en casa! para desacelerar el ritmo de contagio por coronavirus, salvar vidas y atender las necesidades de la gente con 5 apoyos para tu tranquilidad: Agua, Luz, Gas, Alimentos y Salud.

Asimismo, están las acciones para la etapa de recuperación económica, los estímulos para las empresas y los programas de financiamiento.

Participaron en la videoconferencia con el gobernador Carlos Joaquín el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza; el presidente de la Asociación de Hoteleres de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Citrón Gómez; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Ulises Guzmán Peregrina.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva; el presidente de Inverotel, Ramón Roselló; el director corporativo de operaciones de Hotel Oasis, Jean Agarrista Marfín; el director general de RLH Propieties; el presidente de la AMAV Cancún, Sergio González Rubiera; el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena.

La directora general de Lomas Travel, Dolores López Lira; el presidente de Amstar DMC, Eugene Rybicki; la directora general de Hotel B Cozumel, Beatriz Tinajero; por el Grupo Palace Resorts, José Chapur Zahoul; el vocal de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Néstor Ospina; la vicepresidenta de Grupo Lomas Travel, Samantha Frachey; y el director general Mayakobá Ciudad, Agustín Sarasola Sánchez Castillo.

Los empresarios hoteleros coincidieron que en Quintana Roo somos una entidad en unidad, que el sector empresarial siente el apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, y que se trabaja de manera conjunta y coordinada.

Durante la videoconferencia, el gobernador Carlos Joaquín insistió en la restricción de la movilidad de la gente para desacelerar el ritmo del contagio y salvar vidas, por lo que es vital que los trabajadores y sus familias se queden en casa.

Explicó que los apoyos alimentarios se entregan casa por casa, por tanto los trabajadores de la industria turística lo van a recibir, para contribuir en la conservación de los empleos y la planta laboral.

Por el gobierno de Quintana Roo tuvieron intervención la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez; la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz y la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez.

Participaron el director general del Consejo de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo; el director general del Instituto de Innovación y Tecnología del Estado de Quintana Roo, Marco Antonio Bravo Fabián; el representante del Gobernador en Cozumel, Jesús Alberto Zetina Tejero.