Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo

En zona Maya concluye Concurso Estatal de Debate Político

Jóvenes de Cozumel y Benito Juárez representarán a Quintana Roo en evento nacional

 

Felipe Carrillo Puerto, 26 Oct 2017.- Los jóvenes Indira Michell Ortega Hernández, Ángela Mariana Badillo Rodríguez, Freddy Abraham Dzul Hau y Roger Iván Ku Pu, de los municipios de Cozumel y Benito Juárez, representarán a Quintana Roo en la etapa nacional de debate político que se realizará del 27 al 30 de noviembre en la ciudad de Taxco, Guerrero.

 

Al concluir el Primer Concurso Estatal de Debate Político en la comunidad de Tihosuco, escenario de la Guerra de Castas, en la Península de Yucatán, se procedió a emitir las calificaciones, lo que se hizo en el Museo de la Guerra de Castas.

 

El jurado calificador que acreditó la validez del concurso, se conformó por José Gregorio Marrufo Esquivel, Director de Capacitación Electoral del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO);  Víctor Manuel Sanguino Echeverría, de  la Secretaría de Educación (SEQ); David Cortés Olivo, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), y Charliet Juárez Garduño, Visitador de Derechos Humanos de Felipe Carrillo Puerto (CDHEQROO).

 

Fernando Méndez Santiago, Director del Instituto Quintanarroense de la Juventud agradeció el interés del IEQROO, el INEl, la SEDESO y la Comisión Estatal de Derechos Humanos por apoyar la participación en este certamen Estatal de Debate Político.

 

Asimismo, exhortó a los jóvenes a ser portavoces de su generación para que se sigan interesando en este tipo de certámenes, argumentando que “vivimos en un Quintana Roo de otros tiempos, un Quintana Roo donde el gobierno ha buscado una pluralidad y apertura de espacios de diálogo, donde la juventud tiene la oportunidad de alzar la voz, decir lo que pensamos, lo que queremos, cómo lo queremos y cómo podemos construirlo juntos”.

 

El objetivo del Primer Concurso de Debate Político es fomentar en los jóvenes una cultura de participación y expresión responsable, ya que el debate es un mecanismo de opinión y análisis sobre la política, las instituciones del Estado y sus principales actores además que recupera en su ejercicio los valores de las sociedades democráticas contemporáneas, en particular en nuestro país.

 

La convocatoria contempló la participación de los jóvenes en cuatro categorías:   Categoría “A” de 12 a 15 años de edad, Categoría “B” de 16 a 18 años de edad, Categoría “C” de 19 a 24 años de edad y Categoría “D” de 25 a 29 años de edad.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+28°C
Tue
+27°C
Wed
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+30°C
Tue
+28°C
Wed
+29°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular