Música y Espectáculos

Encenderán el ambiente bullanguero del Carnaval Valladolid 2015

 

VALLADOLID, Feb 10 (DCS) Con la coronación de los soberanos en el parque principal, este miércoles inician las actividades del carnaval Valladolid 2015, cuyo ambiente bullanguero será encendido con un magno baile popular en el Aureliano Centeno con el grupo musical Junior Klan, el próximo viernes 13 de febrero y la presentación de Rigo Domínguez y su Grupo Audaz el domingo 15 frente a palacio municipal.

Después de semanas, incluso meses de preparación, integrantes de las comparsas infantiles, juveniles y de los reyes se encuentran listos para llevar alegría y diversión a las familias vallisoletanas, informó el presidente del comité organizador del carnaval, Profr. Erik Aguilar Mendoza.
La coronación de los reyes de la ciudad, infantiles y de la tercera edad, será este miércoles a las 7:30 de la noche, frente a palacio municipal.

Las actividades continuarán el jueves a las 5:00 p.m, con el corso infantil que iniciará en las cinco calles y terminará con la presentación de comparsas de guardería, preescolar, primaria y categoría A, en el parque principal.

Para el viernes 13 habrá una noche de concursos y algarabía con las comparsas categoría B, C y chusco. A las 8 de la noche paseo de carros alegóricos (inicia en la glorieta de Bacalar sobre la calle 41 culminando frente a la iglesia de San Servacio), imposición de bandas a representantes de los diferentes barrios de la ciudad y el magno baile popular con Junior Klan en el Aureliano Centeno.

La diversión y ambiente bullanguero seguirá el sábado 14, en los parques de la ciudad, con la presentación de comparsas, a partir de la una de la tarde. Será en los siguientes barrios: San Juan, Santa Lucía, Candelaria, Flor Campestre, San Francisco, Flamboyanes, R. Bonilla y
Puesta del Sol. Más tarde, a las 6 en el parque principal, se realizará el concurso infantil de disfraces (lactantes y preescolar).

El domingo 15 de noche cubana, el ambiente será una explosión de locura y euforia, pues el evento estará amenizado por Rigo Domínguez y su grupo Audaz. En otros puntos del parque estarán Mayito, Mario y sus Profetas y Rayo del Oriente, por lo que seguramente el ambiente contagiará a los presentes a unirse a los festejos al Dios Momo. Habrá el desfile de comparsas y participación libre de grupos disfrazados alrededor del parque principal.

Ese mismo día, pero por la tarde, continuará la presentación de comparsas en los barrios. Tocará el turno en Colonos, X Corazón y Sisal.

La noche regional para el lunes 16 estará amenizada por la orquesta Alejandrina, a partir de las 7:30 p.m., en el parque principal. Habrá desfile de comparsas, participación de grupo folclóricos regionales y show cómico regional. Antes las comparsas se presentarán en Zaciabil, Santa Ana, Lol Beh y Bacalar.

La presentación final de comparsas será el martes 17 a las 12 del día frente a palacio municipal. Las actividades del día concluirán con un baile popular, frente a palacio municipal, con la presentación de la Sonora Dinamita, a las 8 de la noche.

El carnaval Valladolid llegará a su fin con la quema de Juan Carnaval, el miércoles 18. Empezará con el cortejo fúnebre desde las cinco calles, hasta llegar a palacio municipal en donde se dará la lectura del bando real. Seguidamente se realizará la premiación de las comparsas participantes.

Revista Digital


Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+29°C
Fri
+27°C
Sat
+27°C
Sun
+25°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+24°C
Fri
+28°C
Sat
+28°C
Sun
+27°C