Yucatán

Enlaces Interinstitucionales realizan feria “Pa’ que te llegue” en Motul.

FERIA PA QUE TE LLEGUE 2Motul, Yucatán a 19 de marzo de 2015.- A través de la feria “Pa’ que te llegue”, el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), en coordinación con los Enlaces Interinstitucionales, hizo llegar los diversos servicios que ofrecen las dependencias estatales y federales hasta Kiní, comisaría de Motul.

Desde temprano, las familias que asistieron a este evento recibieron la bienvenida de la síndica María Luisa Tec Koh, en representación del presidente municipal de Motul, José Julián Pech Aguilar, quien expresó su agradecimiento a las instancias participantes por acudir al municipio a bridar apoyo a toda la población.

La jefa de Vinculación Institucional del IEGY, Noemí Argáez Aguilar, agradeció a las autoridades locales las facilidades otorgadas para la realización de la jornada, contribuyendo a cumplir con el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de acercar los servicios de las dependencias a las mujeres y hombres de toda la entidad.

Por su parte, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Motul y enlace de Kiní, Pedro Pech Chalé, también dirigió unas palabras para invitar a todas y todos los asistentes a visitar los módulos.

Entre las diversas actividades que se efectuaron, el IEGY brindó información sobre la prevención de la violencia y la atención gratuita que pueden recibir en el Instituto las mujeres que hayan vivido está situación.

FERIA PA QUE TE LLEGUE 3Asimismo, las niñas y niños pudieron disfrutar de la obra de teatro guiñol “Camino a la armonía” para contribuir a una cultura de respeto, libre de la agresión y la discriminación.

En esta edición de la feria estuvieron representantes de la Fiscalía General del Estado,  del Congreso de Yucatán, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), de la Dirección de Asuntos Agrarios de la Secretaría General de Gobierno, del Registro Civil, y de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado.

También acudió personal de las Secretarías de Seguridad Pública, de Desarrollo Rural y de Salud, así como de los Institutos de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) y de Vivienda (IVEY).

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán