Municipios Quintana Roo Quintana Roo

Entregan actas de nacimiento a grupo de mujeres de comunidades mayas

Tixcacalguardia, Quintana Roo a 2 de diciembre de 2017. – La Delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CDI, delegación Quintana Roo, Susana Valencia Moreno, entregó actas de nacimiento a mujeres mayas de Tixcacalguardia.

La funcionaria federal explicó acompañada de la oficial del registro civil de Felipe Carrillo Puerto, Fátima Nayeli Borges Padilla, que mediante el programa de “Derechos Indígenas” se apoya a más de trescientas personas entre mujeres y hombres de la comunidad maya, garantizando su derecho a la identidad.

“El contar con un acta de nacimiento es un derecho fundamental y mediante los módulos itinerantes se está haciendo valer este derecho en coordinación con el estado y el municipio de Felipe Carrillo Puerto”, mencionó la delegada de la CDI Susana Valencia Moreno.

“Establece la necesidad de garantizar el respeto y protección de los derechos humanos incluyendo los derechos civiles, políticos económicos, sociales, culturales, a la salud y la erradicación de la discriminación”. 

Por su parte el delegado de la localidad Rogelio Chan Pat agradeció a nombre de los beneficiados este apoyo puesto que por falta de recursos muchas familias no realizan las gestiones de sus actas de nacimiento y que con este apoyo sin costo es de gran ayuda.

Revista Digital



Playa del Carmen

Mérida

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular