Quintana Roo

Equipo de patines rueda hacia la victoria

*En el primer día de actividades obtienen dos medallas de oro con las hermana Lesly y Naimy Gómez Caballero en los 5 mil metros, categoría Elite y Juvenil Menor, respectivamente

*Tres medallas más de plata con la actuación de Johana Aguilar en la categoría Juvenil Mayor y en la categoría Elite, Monserrat Ocampo y Julio Aguilar

Cancún.- “Estamos muy contentos por el desempeño de nuestros patinadores, son un orgullo para Quintana Roo, dieron una gran competencia en la pista y es solo el principio de la actividad de esta disciplina en esta justa nacional en la que somos anfitriones” señaló el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), Jesús Antonio López Pinzón, durante la ceremonia de premiación la noche del martes.
La primera jornada de Patines sobre ruedas, que tiene como escenario el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún para las acciones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, tuvo un inicio dorado para la entidad, que consiguió subir a lo más alto del podio de campeones a las hermanas Naimy y Lesly Gómez Caballero. En las figuras de Johana Aguilar, Monserrat Ocampo y Julio Aguilar se sumaron tres más de plata.
En la competencia de 5 mil metros por eliminación en la categoría Juvenil Menor con un tiempo de 9:49 minutos Naymy Gómez se puso a la cabeza dejando a las representantes de Baja California y de Chiapas en la segunda y tercera posición.
En tanto su hermanan Lesly Gómez, participó en la misma modalidad pero en la categoría Elite llevándose la presea dorada, parando el cronómetro en los 9 minutos, 23 segundos, dejando con la medalla de plata a Chiapas y el bronce para Michoacán.
Por su parte la joven Johana Aguilar, en la categoría Juvenil Mayor, misma modalidad 5 mil metros por eliminación, se alza con la plata. El oro fue para competidora de Baja California y el bronce de Sonora.
En la modalidad de los 300 metros en la categoría Elite, Monserrat Ocampo y Julio Aguilar, en sus respectivas ramas, femenil y varonil, se llevan la medalla de plata con lo que sumaron para Quintana Roo un total de 5 preseas en el primer día.
La jornada de este miércoles tuvo sus primeras acciones de hits eliminatorios y será en la sesión vespertina que se compitan las finales de las modalidades de 8 y 10 mil metros en sus diferentes categorías y ramas, así como los 500 metros de sprint corto.

Revista Digital



Playa del Carmen

Mérida, Yucatán

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular