Quintana Roo

Es hora de formar un solo equipo contra la delincuencia: Carlos Joaquín

*El gobernador de Quintana Roo y el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués inauguraron la Expo Turismo Sustentable en Cancún *Una vez demostrado que un turismo sostenible es posible y mejor, tenemos que apostar a la innovación tecnológica

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín y el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués inauguraron hoy la Expo Turismo Sustentable, en el marco de la Sustainable & Social Tourism Summit, que se celebra del 23 al 26 de junio en esta ciudad.

En este evento, se esperan concretar más de 150 citas de negocios especializados con proveedores para turismo sustentable, lograr ventas de entre 1.5 y dos millones de pesos, y llegar a 400 firmantes del Manifiesto por un Turismo Sustentable, Solidario y Socialmente Responsable.

Julieta Cardeñas, representante de Grupo Elite Word Cuidando el Medio Ambiente, declaró que la participación de más empresas que impulsen la conservación de la biodiversidad en el medio turístico es importante para Quintana Roo, sobre todo en la defensa de la naturaleza y las especies.

Victoria Morifín, directora de Sargánico, dijo que la sustentabilidad es importante en todas las atracciones turísticas de Quintana Roo, que son naturales como los arrecifes y las playas. “Tenemos que cuidar muchísimo como por ejemplo que los hoteles utilicen objetos reciclables y sustituyan los nocivos como los popotes”, comentó.

“Un turismo respetuoso con la naturaleza y la cultura fortalece, económica y socialmente, a las comunidades donde se desarrolla, garantizando la integridad de sus recursos para el futuro”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

“Una vez demostrado que un turismo sostenible es posible y mejor, tenemos que apostar a la innovación, ya que vivimos en una época de enormes cambios tecnológicos que han revolucionado sectores enteros como la comunicación”, precisó el gobernador de Quintana Roo.

A casi tres años de esta administración, el gobernador Carlos Joaquín reorientó las políticas públicas para la protección y la conservación de las bellezas naturales, de las que viven y se sienten orgullosos los quintanarroenses como, por ejemplo, impulsar la ley que prohíbe el uso de plásticos, y procurar el desarrollo sustentable con la participación de la gente –lo que no sucedía en gobiernos anteriores- a través de los comités de Holbox, Mahahual y Bacalar.

“Sin embargo, aún falta mucho por hacer. Por eso son tan necesarias la sustentabilidad y la sostenibilidad, ya que nos permitirá promover, apoyar y trabajar con una mayor inclusión; crear condiciones para la paz; y fomentar una estabilidad económica y social, que es la base de nuestras sociedades modernas”, abundó Carlos Joaquín.

El secretario Miguel Torruco Marqués afirmó que el turismo es una valiosa herramienta de reconciliación social, es un sector en constante crecimiento, por lo que se trabaja en la sustentabilidad ambiental.

Asistieron a la ceremonia de inauguración la secretaria de Turismo de Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez; Vicente Ferreyra Acosta, presidente del comité organizador del evento, y Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez.

Revista Digital


Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+26°C
Wed
+27°C
Thu
+27°C
Fri
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+27°C
Wed
+29°C
Thu
+28°C
Fri
+29°C