Mérida

Estancias Infantiles ganan jurisprudencia y dan marcha atrás al gobierno de AMLO

Movimiento Ciudadano da un gran paso en la restitución de Estancias Infantiles, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación creó una jurisprudencia a favor de las mismas, por lo que todas aquellas que se ampararon a nivel nacional recibirán apoyos correspondientes según las reglas de operación del ejercicio 2018 informó la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano Silvia López Escoffié.

Destacó que todas aquellas estancias que se ampararon se les pagarán lo correspondiente de enero a la fecha, para seguir operando y brindarles el servicio a las 330 mil madres solteras y sus hijos.

“Las guarderías podrán seguir sirviendo a los ciudadanos, padres y madres de familia quienes podrían acceder a las reglas del ejercicio Fiscal 2018” manifestó.

López Escoffié dijo que esto es un gran triunfo, pues se da seguridad y certeza a los menores y se salvaguardan sus derechos y el de las mujeres a tener un trabajo y poder apoyar en la economía familiar. Reconoció la dedicación y el trabajo coordinado que se realizó a nivel nacional, encabezado por el Senador Samuel García, que dio como resultado este gran logro a favor de la niñez de México.

Recordó que el 75% de las estancias infantiles de Yucatán que fueron afectadas con el recorte presupuestal de este programa acudieron a Movimiento Ciudadano para que les den seguimiento a sus casos.

Revista Digital


Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+26°C
Wed
+27°C
Thu
+27°C
Fri
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+27°C
Wed
+29°C
Thu
+28°C
Fri
+29°C