Municipios Quintana Roo

Exigen PAN y PRD en Cancún que se aclare concesión de luminarias

Piden claridad y transparencia

Cancún, Quintana Roo a 23 de noviembre de 2017.- Exige el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y el dirigente del PAN en Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio y Eduardo Pacho Gallegos, respectivamente, claridad y transparencia en la concesión otorgada a una empresa que proporcionará el servicio de alumbrado público por los próximos 20 años en el municipio de Benito Juárez.

En conferencia de prensa realizada en las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) en la ciudad de Cancún, ambos representantes partidistas afirmaron que dada la nula transparencia con la que se realizó el proceso de licitación que concluyó con la adjudicación del contrato a una empresa proveniente del estado de Nuevo León, se ha generado suspicacia entre los ciudadanos.

“Lo que nos preocupa es la poca transparencia con la que se ha venido haciendo ésta licitación y pareciera que todo se hace al vapor, lo único que pedimos es que exista claridad porque nos inquieta que una vez concesionado el servicio de alumbrado público la empresa no cumpla y se deje en la indefensión a los ciudadanos”, sentenció Jorge Aguilar.

Detalló que hasta hace cuatro años el Ayuntamiento pagaba por concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP) alrededor de cuatro millones y medio de pesos mensualmente, cuya cantidad se incrementó a 12 millones de pesos en la actual administración, es decir, se ha triplicado sin que hasta el momento las autoridades expliquen la razón de dicho incremento.

Jorge Aguilar aclaró que la exigencia que hacen es en calidad de ciudadanos y habitantes de la ciudad de Cancún, por lo que, no se trata de un asunto de partidos políticos, sino del bienestar de las familias benitojuarenses que merecen que sus autoridades les informen acerca de la forma en que se prestarán los servicios básicos y sobre todo de la forma en que se distribuye el gasto público.

Resaltó que de aprobarse ésta concesión, sería el tercer servicio que el municipio privatiza, pues la recoja de basura y agua potable, están concesionados desde hace varios años y ambos tienen carencias en la prestación del servicio, por ello, consideró importante que el Ayuntamiento se replantee la intención de privatizar un servicio más.

Por su parte, el dirigente del PAN en Benito Juárez, reiteró la exigencia para que el gobierno municipal explique la forma en la que realizaron la adjudicación del contrato, pues los ciudadanos tienen derecho legítimo de pedirles a las autoridades les informen.

“Hacemos un llamado al Ayuntamiento porque es importante que se revise muy bien a qué empresas se contratan, porque tenemos información que la empresa que se pretende contratar ha tenido problemas en el servicio que dan tanto en Acapulco como en Tijuana, en donde los han denunciado por incumplimiento de contrato”, indicó.

El llamado, dijo, también es para los diputados integrantes de la XV Legislatura, en el sentido de que analicen detalladamente la iniciativa que deberá ingresar al Congreso del Estado, dado que el periodo por el que se concesionará el servicio de alumbrado público excede el periodo de gobierno de la actual administración de Benito Juárez.

Los dirigentes aclararon que lo único que piden es claridad y de ninguna manera se oponen a cualquier mejora que contribuya a elevar la calidad de vida de las familias benitojuarenses.

Revista Digital



Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+19°C
Fri
+22°C
Sat
+23°C

Mérida

Cloudy
Merida, Mexico
+21°C
Fri
+21°C
Sat
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular