Playa del Carmen

¡Éxito total de la séptima edición del Mayatlón!

La séptima edición del Mayatlón concluye con rotundo éxito gracias a la participación de alrededor de 300 atletas, así como de Silvino y Luz Rita Cubesare, corredores rarámuris y de Fabiola Corona, triatleta olímpica.

Pac Chen, Quintana Roo, México. En el marco de su vigésimo aniversario, ofreciendo vivencias extraordinarias que han dejado huella en el corazón de cada uno de los más de dos millones de visitantes, Alltournative concluye con éxito rotundo la séptima edición del Mayatlón, traitlón cross con causa y toda una tradición deportiva para atletas locales, regionales y nacionales.

Pac Chen, comunidad enclavada a las orillas de la laguna Mojarras, nuevamente se convirtió en el escenario ideal para que alrededor de 300 mujeres y hombres desde muy temprano “escucharan el llamado” y completaran de manera individual o en relevos el circuito de distancia estándar, probando sus límites al nadar 1 km; venciendo brechas al pedalear 22 K y desafiando a la imponente selva maya recorriendo a pie 6 K. Esta séptima edición contó con la participación de tres invitados de honor: los corredores rarámuris Silvino y Luz Rita Cubesare, así como de Fabiola Corona, triatleta olímpica, quienes demostraron que sin importar distancias el deporte une.

Fabiola Corona se consolidó como primer lugar de la rama femenil con un tiempo de 2 horas con 8 minutos, seguida de Helen Newers y Nidia Perea, las cuales alcanzaron la segunda y tercera posición con tiempos de 2 horas con 10 minutos y 2 horas con 20 minutos, respectivamente.

En la rama varonil, Adolfo Valencia logró la primera posición tras completar el triatlón cross e un tiempo récord de 1 hora con 46 minutos, seguido por Aarón García con un tiempo de 1 hora con 50 minutos y de Daniel Coral con un tiempo total de 1 hora con 52 minutos.

La meta se alcanzó y gracias a la suma de esfuerzos y al latir de casi 1000 corazones, entre deportistas y público en general, Alltournative continuará con el compromiso de que las niñas, niños y adolescentes de las comunidades mayas donde opera tengan acceso a educación de calidad. Es así que la construcción del área recreativa y de servicios en la escuela de bachilleres de la comunidad de Tres Reyes, causa de este año, sea ahora una realidad.

Gracias de corazón a todas y todos quienes, de alguna manera, ya sea en gran o en pequeña medida, lograron que una vez más se lleve la educación aún más lejos.

Etiquetas

Revista Digital


Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+21°C
Wed
+27°C
Thu
+27°C
Fri
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+25°C
Wed
+30°C
Thu
+32°C
Fri
+28°C