Kanasin Municipios Yucatán

Extraordinaria jornada conmemorando el Día del Niño y la Niña.

DÍA DEL NIÑO KANASÍN 08Kanasín, Yucatán a 30 de abril del 2016.– Para conmemorar el Día de la Niñez kanasinense, se realizaron diversas acciones en el municipio durante el viernes 29 y sábado 30 de abril.  La jornada inició de la mejor manera con la entrega de un par de auxiliares auditivos a la niña Natividad Puch Puc, de ocho años de edad,  como parte de las acciones del DIF Estatal que encabeza Sarita Blancarte de Zapata.

Lucero Ojeda Barahona, presidenta del DIF de Kanasín acompañó a la niña Natividad  y a la madre de la menor, Sra. Teresita Puch Pech a recibir un par de auxiliares auditivos  que le entregó la presidenta del DIF estatal Sarita Blancarte de Zapata en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

“Hoy fue un día diferente para niños y niñas de varios municipios del estado, hay quienes no tenían auxiliares auditivos y otros ya no servían por lo que ésta entrega hace felices a niños, adolescentes y padres de familia que para los quienes lo más importante es el bienestar de sus hijos”, aseguró la presidenta del DIF municipal.

“En la familia Nati es la única que ha presentado este problema auditivo y aunque no ha sido fácil, doña Lucero y el alcalde Carlos Moreno nos han brindado toda su ayuda”, indicó la madre de la menor.

Por la tarde en las instalaciones del DIF Municipal se realizó un festival infantil dirigido a niños y niñas en situación vulnerable.

Pintacaritas, show infantil, risas y mucha diversión fue parte de la celebración que realizó el DIF a más de 80 pequeños que forman parte de los programas que implementa el organismo asistencial.

Con la finalidad de festejar y generar un ambiente de convivencia que permita la inclusión de  los niños que se benefician con los programas: Patronato Peninsular,  Centro de Atención Múltiple, y del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar, todo el personal del DIF Municipal realizó diferentes actividades, desde juegos de canicas, función de títeres y hasta una rifa para que cada niño acompañado de sus padres disfrutará de un momento de mucha diversión.

Este medio día, alumnos destacados de las escuelas Felipe Poot del fraccionamiento Puerta Esmeralda de San Camilo; 18 de marzo de Mulchechén; América de San Pedro Noh Pat; Víctor Cervera Pacheco del fraccionamiento La Finca y de la Jacinto Pat del Fracc. Héctor Victoria, disfrutaron de una función de cine en la salas del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Los niños asistieron a disfrutar con sus maestros de la película “El libro de la Selva”, en reconocimiento al esfuerzo y dedicación que le ponen  a sus estudios.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+27°C
Thu
+25°C
Fri
+25°C

Mérida, Yucatán

Patchy rain possible
Merida, Mexico
+28°C
Thu
+27°C
Fri
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular